Más de 7.400 gramos de ziploc y marihuana fueron incautados gracias a dos caninos


Toro y Tino llegaron con su destreza de detección de olores y lograron la incautación de cargamento de ziploc y marihuana.

En labores de registro y control en el barrio Calima y en Yumbo, dos caninos lograron detectar cargamentos de marihuana y ziploc que estarían camufladas en cajas.

Los caninos Toro y Tino llegaron con su destreza de detección de olores y lograron detectar tres narcoencomiendas, que tendrían como destino la ciudad de Bogotá, Ipiales Nariño y Armenia.

Le puede interesar: A la cárcel alias ‘El Mono Orfa’ por vender drogas cerca a los colegios

En este sentido, los implicados habrían utilizado diferentes modalidades para camuflar esta sustancia, ocultándola en puertas, suplementos multivitamínicos y mesas. No obstante, no imaginaron que el olor de los caninos del grupo de Intervención Policial Unipol y Guías Caninos de Carabineros, vienen con un entrenamiento que les permite con gran facilidad y a través de técnicas detectar esta sustancia.

De esta manera, las autoridades incautaron en total 7.400 gramos de marihuana y gramos de ziploc, evitando que afectaran la seguridad y tranquilidad de los habitantes de estos sectores del país.

Así fue la incautación de ambos caninos:

Puede leer: Conozca las nuevas normas para los cascos de las motocicletas

Encontraron 115.355 gramos de marihuana en un carro abandonado en Candelaria

Las autoridades de Candelaria encontraron 115.355 gramos de marihuana dentro de un carro abandonado en una vía del municipio.

Mientras los uniformados de la estación de Policía del Municipio de Candelaria se encontraban realizando su patrullaje matutino en su jurisdicción, un ciudadanos los alertó indicando que en el Corregimiento Brisas de Fraile se encontraba un vehículo al parecer abandonado en un costado de la vía.

Inmediatamente, los uniformados se trasladan hasta el lugar, al llegar efectivamente encuentran una camioneta, con las precauciones necesarias se verificaron este automóvil, hallando 10 sacos de lona que contenían 220 paquetes envueltos en material de plástico hermético que contenida marihuana.

Puede leer: Tras confesar su problema con las drogas, Yeferson Cossio reveló cuánto lleva sin consumir

En total, el estupefaciente estaría avaluado en 173 millones de pesos, que en peso representaría 115 mil gramos de estupefacientes. Este elemento incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!