"Me autocensuro": Gustavo Petro no quiso responder sobre posibles conflictos con ministros


El presidente Gustavo Petro evadió la pregunta sobre las relaciones al interior de su gabinete.

En el marco de la clausura de la Minga Política y Cultural por la Defensa de la Vida, el Territorio y la Paz, en Caldono, Cauca, el presidente Gustavo Petro afirmó que el principal enemigo del Gobierno Nacional está en su interior.

“Sus normativas construidas durante décadas por personas que pertenecen o pertenecieron a sectores sociales que no son propiamente las que nos dieron el triunfo”, así se refirió el mandatario.

LEA TAMBIÉN: El presidente Gustavo Petro alertó sobre una recesión económica en el país

Petro afirmó que hay normas hechas por privilegiados del Estado a los cuales ha enriquecido y cuyos apellidos aparecen en la historia nacional.

“Son miles de normas hechas en cada ministerio, en cada institución, formuladas a su acomodo. Funcionarios que tienen el corazón en la codicia, buscando a ver si se llena la billetera”, dijo.

El presidente se habría querido referir como “enemigo interno”, a las creencias y maneras de pensar que, según él, no permiten cambios.

No quiso responder

Durante una rueda de prensa, le preguntaron al mandatario sobre las relaciones e indicaciones que le estaba dando a sus ministros, específicamente al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en el tema de compra de tierras que traerá la Reforma Agraria.

Sin embargo, guardó silenció y se limitó a decir: “Me abstengo, me autocensuro”.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!