fbpx
Medidas restrictivas podrían endurecerse en Cali  Así pasó 

Medidas restrictivas podrían endurecerse en Cali

Julio 06 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Debido a la indisciplina reportada por los caleños durante el fin de semana, el secretario de seguridad advirtió que las medidas restrictivas podrían endurecerse.

Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, expresó su preocupación ante los eventos masivos de los cuales fue epicentro la capital vallecaucana durante este puente festivo. La ciudad tendría estrictas medidas de nuevo.

Puede leer: Queman moto de Policía que atendía incendio en Siloé.

Según el funcionario es un tema de conciencia, razón por la que las personas que incumplan podrían enfrentarse a un proceso judicial.

La gente debe tomar conciencia de que sí sigue de manera desaforada reuniéndose e incumpliendo las norma pues estamos en un momento de estabilización pero el tema judicial se va a trabajar, hay un fiscal delegado para eso, dijo el secretario.

Asimismo, indicó que podrían modificarse los horarios de cierre para los establecimientos nocturnos que pasen por alto las medidas.

Temas Relacionados

De cara al partido de la Selección Colombia por Copa América, Soler hizo un llamado por el posible mal comportamiento que se pueda presentar.

"El tema de denuncia va a aumentar y el tema de mayor capacidad de cierre y restricción de los horarios, no nos gustaría pero si la gente no toma conciencia; si en eventos como hoy en el Partido la gente no entiende que debe tomar distanciamiento, los negocios no se colocan la mano en el corazón, y saben que esto genera riesgos y que no nos estamos protegiendo, si lo hacemos, pues las medidas se deben endurecer", puntualizó.

Le puede interesar: 7 personas perdieron la vida durante el lunes festivo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

eventos Horarios indisciplina social medidas restrictivas Seguridad Cali