Menores quemaron colchones e iniciaron un incendio dentro del Buen Pastor


Los internos del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor quemaron los colchones e iniciaron un incendio dentro de las celdas, 4 de ellos resultaron afectados por inhalación de humo.

En la noche de este jueves 2 de marzo se reportó un incendio dentro del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, los internos quemaron sus colchones al parecer en un intento de motín.

A penas se conoció el hecho, el cuerpo de Bomberos de Cali llegó hasta el Buen Pastor para controlar el incendio, minutos después pudieron apagar las llamas, no se reportaron personas heridas.

Puede leer: 20 jóvenes reclusos se volaron del Buen Pastor

Sin embargo,  cuatro de los reclusos sí resultaron afectados por la inhalación de humo ante los desmanes.

“Con tres maquinas atendimos un motín que se registró en el Centro de Formación para Menores, no se registraron personas heridas, la situación fue controlada“, indicó el cabo Marco Gómez, coordinador del centro de operaciones.

Según la información proporcionada por testigos del hecho, los internos iniciaron el incendio cuando estaban acompañados de sus familiares, en ese momento empezaron a lanzar gases lacrimógenos por los que los visitantes debieron de ser evacuados.

Hasta el momento las autoridades a cargo del lugar no se han referido al hecho ni han dado más detalles de lo que sucedió dentro del Centro de Formación Juvenil.

El año pasado 8 reclusos se volaron de la estación de Policía de Meléndez

Ocho reclusos se fugaron de la estación de Meléndez en las últimas horas. Así lo confirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel William Quintero.

“El día lunes se presenta la fuga de ocho reclusos que se encontraban privados de la libertad en la estación de Policía de Meléndez, en el sur de Cali”, señaló Quintero.

Cuatro de estos hombres fueron recapturados y las autoridades se encuentran en la búsqueda de los demás.

Los cuatro detenidos están sindicados por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

Es la segunda fuga que se registra en una sede policial de Cali en menos de una semana. El sábado escaparon seis reclusos de la estación La Sultana en la Comuna 20.

De acuerdo con la Policía, los reclusos rompieron un barrote de la celda y, aprovecharon el descuido de los uniformados de la estación para emprender la huida. A dos de estos hombres los capturaron nuevamente.

Además, se conoció que la mayoría de los fugados estaban detenidos por los delitos de hurto y posesión de estupefacientes.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!