fbpx
Minga se va de Cali y retorna al Cauca  Así pasó 

Minga se va de Cali y retorna al Cauca

Mayo 11 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La minga indígena anunció que ahora seguirán movilizados pero desde el departamento del Cauca.

En una decisión sorpresiva y sin mayores explicaciones, la Minga Indígena del Cauca decidió hace unos minutos levantar el bloque que tiene sitiada a la capital del Valle desde hace ya 14 días y regresar a sus resguardos.

Así lo dio a conocer la Consejera Aida Quilcué, quien solo explicó que "nuestra tarea se ha cumplido. Vamos a reposicionarnos".

La decisión de la Minga se produce en momentos en que el Presidente de la República y varios de sus ministros realizan una mesa de diálogo en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, a donde asisten, además, miembros de los gobiernos de Cali y el Valle, y representantes de la comunidad civil y empresarial.

Temas Relacionados

Al parecer, a primeras horas de la mañana de este miércoles, cuando en el país se cumple una jornada más de marchas convocadas por el Comité de Paro, las comunidades harán una revisión a los puntos de bloqueo antes de regresar al municipio de Caldopo, en el Cauca.

Como se sabe, la capital del Valle ha estado bloqueada por 14 días, hecho que ha generado un desabastecimiento de alimentos, insumos médicos, agrícolas y de combustible, entre otros.


Noticia en desarrollo….

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caravana indígena Minga