Movimiento por la Salud denuncia hacinamiento en una EPS de Cali


Luciano Calderón, líder del Movimiento por la Salud, compartió un testimonio a través de sus redes sociales con los usuarios afectados.

La Fundación Movimiento por la Salud ha denunciado públicamente a la EPS Cosmitet por las largas filas y el hacinamiento en su punto de atención El Bosque, ubicado en Cali, Valle del Cauca.

Luciano Calderón, representante de la organización, ha calificado la situación como inhumana y ha hecho un llamado urgente a las autoridades de salud para que intervengan y solucionen el problema.

Según la denuncia, los usuarios y afiliados de Cosmitet que acuden a este punto de atención, deben hacer fila en tres ocasiones distintas para poder acceder a la prueba de laboratorio que necesitan.

Por la falta de espacio, más de 200 personas, en su mayoría adultos mayores, se ven obligadas a permanecer de pie durante horas mientras las atienden.

Lea también: Hirieron a bala a la sobrina de Francia Márquez en Cali

La situación descrita por la Fundación Movimiento por la Salud es alarmante y pone en riesgo la salud de los usuarios y afiliados de Cosmitet, especialmente en un momento en el que el acceso a los servicios de salud es crucial debido a que los casos de Covid - 19 persisten en la ciudad.

La falta de medidas de distanciamiento social y la aglomeración de personas en el punto de atención pueden aumentar el riesgo de contagio del virus y exponer a la población más vulnerable.

Ante esta denuncia, las secretarías de salud y la Superintendencia de Salud han sido llamadas a intervenir y hacer presencia en la IPS, en la capital del Valle, para garantizar que los usuarios y afiliados de Cosmitet reciban una atención de calidad y en condiciones adecuadas.

También se espera que se implementen medidas de prevención y control para proteger la salud de los usuarios y del personal médico.

No deje de leer: Colombianos residentes en Estados Unidos ya pueden tramitar su cédula digital

La Fundación Movimiento por la Salud ha instado a Cosmitet a tomar medidas inmediatas para mejorar la calidad de su atención y garantizar que los usuarios y afiliados reciban un trato digno y respetuoso.

Además, han solicitado que se realice una investigación para determinar las causas de la situación descrita y se establezcan medidas para evitar que se repita en el futuro.

La denuncia de la Fundación Movimiento por la Salud pone de relieve la importancia de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad y en condiciones adecuadas para toda la población.

Se espera que las autoridades de salud tomen medidas inmediatas para solucionar el problema y garantizar que los pacientes reciban una atención de calidad y en condiciones dignas.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!