fbpx
Músico de Univalle afirma que civiles armados lo amenazaron  Así pasó 

Músico de Univalle afirma que civiles armados lo amenazaron

Junio 01 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Álvaro Herrera, músico que fue capturado en medio de los desmanes en Ciudad Jardín, aseguró que fueron civiles quienes le apuntaron con armas y lo amenazaron.

Álvaro Herrera, un músico de Univalle que interpreta el corno francés, denunció en Blu Radio que durante la revuelta en Ciudad Jardín, el pasado 28 de mayo, civiles lo amenazaron con armas y trataron de ahorcarlo.

El joven de 25 años fue retenido en el CAI de la zona y minutos después se viralizó un video en el que él aseguraba que era un vándalo.

Lee también: Comité del paro pide desescalar bloqueos en todo el país

No obstante, allegados lo reconocieron y empezaron una campaña para su liberación, afirmando que Herrera debio estar amenzado cuando se culpó a sí mismo.

MÚSICO

Tras su salida, el estudiante denunció que lo obligaron a levantar falso testimonio contra él y que había sido víctima de maltrato físico y verbal.

Herrera, quien ha representado a Colombia en múltiples festivales musicales en el mundo, relató lo que sucedió ese día.

Según dijo a Blu, había asistido al sector para participar de un plantón sinfónico, pero que huyó del lugar cuando escuchó los tiros.

En la huída, dijo, empezó a grabar a civiles que estaban armados, por lo que lo habrían atacado.

Uno de los que estaba disparado con arma corta me vio y me apuntó. Hasta que uno de los pistoleros, si se les puede llamar así, me tomó por el cuello, empezó a ahorcarme, mientras otros llegan a propinarme maltrato físico y verbal", relató Álvaro.

Temas Relacionados

Tras esto, lo trasladaron a la estación de Policía, donde -afirma- uniformados lo obligaron a autoincriminarse.

"Me dijeron que yo dónde estaba y qué estaba haciendo; respondí que en un cacerolazo sinfónico, pero el policía paró la grabación, me golpeó y me volvió a preguntar, como haciéndome entender que esa no era la respuesta que querían escuchar", denunció en entrevista con El Espectador.

"Buscando la protección de mi integridad, utilicé un nombre y una cédula falsa”, afirmó a Blu.

Finalmente, gracias a la campaña de sus amigos, el abogado Sebastián Caballero tomó el caso y Herrera quedó en libertad 24 horas después. "Cuando llegué a la URI, la fiscal determinó que había sido una captura ilegal porque ni siquiera me leyeron los derechos", dijo a El Espectador.

¿Qué dice la Policía?

La versión de Herrera contrasta con la de las autoridades, que afirman que lo capturaron en flagrancia y le imputaron varios delitos.

"Se le imputaron los delitos de daño en bien ajeno y lanzamiento de objetos peligrosos", señaló el comandante de Cali, general Juan Carlos León.

Asimismo, indicó que hasta el momento, el músico no ha interpuesto una denuncia a las autoridades.

No te pierdas: Los muertos de la furia que cubre a Cali hace un mes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ciudad jardín manifestaciones músico Paro Nacional univalle