fbpx
 Así pasó 

"¡No mientan más!": Ospina por video de disturbios que no es en Cali

Mayo 05 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

El Alcalde de Cali desmintió que video que denuncia el ataque a personas desde un helicóptero haya ocurrido en la ciudad; el clip se grabó en Buga.

Jorge Iván Ospina compartió en su cuenta de Twitter un video que denuncia el supuesto ataque de un helicóptero a población civil.

La intención del mandatario fue aclarar que la situación no se presentó en Cali, como se había viralizado en redes sociales.

Sigue leyendo: VIDEOS: Disturbios en La Luna dejan al menos 10 heridos

En el video se ve cómo un helicóptero sobrevuela a baja altura sobre una concentración de personas, mientras estas piden ayuda.

"¡Esto es una zona de guerra!" grita un joven mientras data la fecha: 5 de mayo de 2021.

Temas Relacionados

Minutos después, Ospina publicó un segundo video del mismo hecho que él llamó "violencia y agresión criminal", en el que se escuchan disparos, mientras la gente se resguarda.

video
Foto: captura de pantalla

Al parecer, el video habría ocurrido en Buga, en las protestas que se adelantan en la mañana de este miércoles en ese municipio del Valle.

Así ha quedado evidenciado en diferentes videos que la comunidad compartió desde tempranas horas, denunciando represión policial con lanzamiento de gases que ha afectado al vecindario.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho.

No dejes de ver: Gris y desolada: así luce Cali tras seis días de dolor

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buga Jorge Iván Ospina protestas represión policial video