fbpx
Obras de la vía Cali - Jamundí se entregarían en mayo, dicen desde Infraestructura  Así pasó 

Obras de la vía Cali - Jamundí se entregarían en mayo, dicen desde Infraestructura

Abril 21 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El secretario de Infraestructura, Néstor Martínez, anunció este miércoles que el 100% de las obras en la vía Cali-Jamundí fueron ejecutadas y serían entregadas en 15 días. dentro de dicha fecha se terminará la liquidación del contrato.

Las obras en esta vía de la capital vallecaucana se contrataron en el año 2018 e inicialmente estaba previsto que se entregarán en 2019. Sin embargo, durante el desarrollo de estas hubo varios inconvenientes, principalmente con el contratista encargado de ejecutar el proyecto y su culminación se dilató varias veces.

Ahora, el secretario de Infraestructura informó que "por fin, estamos haciendo la liquidación del proyecto de ampliación del tercer carril de la vía Cali-Jamundí". Martínez también recordó que fue "un proyecto de 3,5 kilómetros, donde se hizo una ampliación en los dos sentidos (de la vía) para mejorar la movilidad del sector".

Lea también: ¡Entrada libre! Mano a mano transformista se presenta hoy en Cali

Del mismo modo, según el funcionario, en el proceso de liquidación de este contrato se está haciendo interventoría para "revisar cada uno de los temas que fueron contratados, como la señalización, la demarcación y la carpeta asfáltica".

Últimas Noticias

El Secretario también informó que esta liquidación tarda 15 días porque es "un proceso engorroso, pero estamos dándole a la ciudadanía la seguridad de que la obra queda entregada completamente".

Cabe destacar que, además de la ampliación de la vía en ambos sentidos, el proyecto incluyó un puente vehicular,  ubicado a la altura de la Carrera 122, que conecta a la ciudad a con la salida a Puerto Tejada.

Te puede interesar: Una víctima más cobró la vía Jamundí-Terranova, ¡un peligro!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali infraestructura jamundí Néstor Martínez Vía