Ofrecen recompensa por información de fugados de La Flora


Las autoridades ofrecieron una recompensan para las personas que brinden información que ayude con la recaptura de los detenidos que se fugaron de la estación de policía La Flora.

En un consejo de seguridad que se llevó a cabo en la mañana de este martes 19 de julio, las autoridades definieron una recompensa por información que ayude con la recaptura de los detenidos fugados.

Además, se pondrá en circulación un afiche con las identidades de las personas fugadas para que sean reconocidos por la ciudadanía y puedan ser recapturados.

Durante el consejo de seguridad se estableció una recompensa de hasta $10 millones

El Secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet indicó que “según la peligrosidad de los fugitivos, la recompensa por información que ayude a la recaptura será de hasta $10 millones”.

Dranguet, le hace un llamado a las personas que se fugaron para que se entreguen y cursen su proceso penal privados de la libertad, como lo ordenó un juez, y no agraven su situación jurídica.

Luego de la fuga, las autoridades comenzaron una revisión en todas las estaciones de policía de Cali para evitar que otro caso de estos vuelva a pasar.

Con el fin de descongestionar las estaciones de policía, el secretario de seguridad y justicia indicó que ya se cuenta con un predio en el sur de la ciudad que albergará 400 detenidos.

La fuga

Las autoridades reportan que en la madrugada del martes 19 de julio se presentó una fuga masiva de detenidos de la estación de policía de la Flora.

Apenas se confirmó la fuga, la policía realizó un plan candado en los alrededores de la estación para lograr la recaptura de los detenidos.

El Comandante confirmó que fueron 36 detenidos los que se fugaron, aprovechando un descuido de los uniformados, rompieron los barrotes y salieron por la parte de atrás de la estación.

Según el reporte preliminar, en la vía que de Cali conduce a Yumbo, las autoridades lograron capturar a dos de los fugados que transitaban a pie.

Se espera que en las próximas horas se pueda realizar la recaptura de los 34 privados de la libertad que todavía están fugados.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!