Las autoridades confirmaron que ya se han presentado varios casos de estafas, en donde supuestos tramitadores exigen dinero por una cita, la cual es falsa, para sacar el pasaporte en Cali.
Las personas estafadas ya pusieron la denuncia ante la Fiscalía y dijeron cómo fue que los enredaron:
"La cita tiene un costo de $45.000, me da su número de cédula, la fecha del primer pago y el número de teléfono.
El dinero me lo cancela cuando yo le saque la cita, tengo agenda disponible para hoy y le envío un enlace para que verifique en la página de la gobernación", dice el estafador.
Según las víctimas después de realizar el primer pago, el tramitador se desaparecía y ellos quedaban sin el dinero, ni la cita.
Por esa razón las autoridades recordaron que para este proceso no hay tramitadores. Lo único que deben hacer las personas interesadas es entrar a la pagina web y separar la cita. Sin embargo los ciudadanos dicen que es casi imposible conseguir una.
"Estas personas generan en algunos casos citas inexistentes y brindan un falso código QR que, al momento de acercarse a los módulos, por obvias razones no funciona.
Generan una estafa y represamiento de personas en la oficina de pasaportes", dijo el secretario de Seguridad Departamental, Camilo Murcia.
La Gobernación del Valle del Cauca interpuso la denuncia ante la Fiscalía por la estafa y falsificación de estos documentos.
Te puede interesar: ¡Bajó de precio! Este es el nuevo costo del pasaporte en Cali
Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…
El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…
El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…
Durante una ceremonia en la Escuela Militar José María Córdova, el presidente reiteró su defensa…
El montaje, que supera el 95% de avance, tendrá nueve zonas temáticas, figuras animatrónicas y…
Aunque no es una función oficial, los usuarios han popularizado el llamado “modo It”, una…