Para hoy, sábado 3 de abril, el pico y cédula en Cali habilita a las personas con los números terminados en impar: 1,3,5,7 y 9.
Esto quiere decir que solo las personas cuyo documento de identidad terminen en dichos dígitos podrán ingresar a cualquier establecimiento de comercio con excepción de restaurantes y hoteles.
De acuerdo con el Decreto, el pico y cédula no aplica para los servicios notariales, bancarios, financieros y administrativos que para su realización requieran la comparecencia simultanea de dos o más personas.
Tampoco regirá para los ciudadanos que le sirvan de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren acompañamiento.
Con la medida de pico y cédula se busca evitar aglomeraciones para prevenir la propagación del Covid-19 durante Semana Santa y descongestionar la red hospitalaria de la ciudad.
Te puede interesar: ¿Cali respeta las tradiciones de la Semana Santa?
La medida busca ofrecer espacios seguros y acompañamiento a mujeres y niñas durante sus trayectos…
El exfuncionario, investigado por presunta estafa, acoso laboral y decisiones administrativas irregulares en México, está…
La portavoz de Donald Trump aseguró que no tiene conocimiento de la invitación enviada desde…
El régimen de Maduro calificó la operación como un acto de “piratería internacional” y aseguró…
Una profesional de la misión médica expuso, en pleno acto con el presidente, fallas en…
El Tribunal Supremo de Puerto Rico confirmó que Mayra Nevárez deberá cumplir en prisión la…