fbpx
Ojo: No saque la basura hasta que escuche el camión  Así pasó 

Ojo: No saque la basura hasta que escuche el camión

Mayo 03 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Aún no se ha reanudado normalmente el servicio de recolección de basuras, por eso se recomienda mantener los residuos en casa hasta que pase el camión.

Aún no se ha reanudado normalmente el servicio de recolección de basuras, y por eso la recomendación es que los ciudadanos mantengan la basura dentro de su casa hasta que pase el camión.

Lo anterior se hace con el objetivo de evitar una emergencia sanitaria por salubridad, por las basuras acumuladas en lugares públicos.

El día de hoy Ciudad Limpia recolectó, en la medida de lo posible, las basuras en la comuna 1 en el centro y oeste de la ciudad, lugares donde ellos operan.

Esta semana continuará el operativo. En especial se estarán limpiando los puntos y las vías más impactadas por las protestas, como las estaciones del MIO.

Hoy se volvieron a presentar bloqueos por eso se guardaron los vehículos, aún así cuando se preste el servicio, continúan siendo prioridad los puntos afectados.

Invitación a la comunidad

El director de la UAESPM, Marco Aurelio Vera Díaz, hizo un llamado a los ciudadanos en el día cívico decretado por el alcalde:

"Hacemos un llamado a la comunidad para que se vincule a las actividades de limpieza, ayudemos a la recolección de residuos y escombros que tenemos producto de las manifestaciones" dijo Vera Díaz.

750 Toneladas ya fueron evacuadas

El director agradeció a la fuerza pública por ayudar a coordinar el operativo que se realizó en la noche de ayer y en la madrugada de hoy.

Cerca de 750 toneladas de basuras en más de 40 camiones salieron con destino al relleno sanitario de Yotoco.

También salieron unas tractomulas desde la estación de transferencia en Rozo con destino al relleno de Yotoco.

El Ejército, la Policía y la fuerza pública acompañaron esta caravana de más de 50 vehículos.

Lee también: Así está la movilidad en el Valle hoy lunes 3 de mayo

La Alcaldía de Cali también hizo el llamado a los caleños para mantener la basura en la casa mientras pasa el camión.

basuras

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali escombros manifestaciones oeste de Cali protestas reanudación recolección de basuras servicio