fbpx
¡Ojo! Se acabó el plazo para ponerse al día con el pago de multas de tránsito  Así pasó 

¡Ojo! Se acabó el plazo para ponerse al día con el pago de multas de tránsito

Agosto 24 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La Secretaría de Movilidad de Cali informó que la suspensión del pago de multas de tránsito se reanudará el próximo 1 de septiembre.

Tras la suspensión del pago de infracciones de tránsito, desde el pasado 17 de marzo debido a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Movilidad de Cali anunció que los infractores deberán ponerse al día a partir del 1 de septiembre.

Puedes ver: Capturan a un edil por hurto de un vehículo

En este sentido, las personas tendrán 5 días hábiles, a partir de la respectiva notificación del comparendo, para controvertir la infracción o para acogerse a los beneficios de ley, que consisten en hacer el curso para infractores y reducir en un 50% el valor de la multa.

Tránsito
Foto: 90 Minutos.

Estas disposiciones quedaron oficializadas bajo la expedición del decreto  1443 de 2020 de la Alcaldía de Cali. El documento señala que se levantará la suspensión de términos de procedimientos y actuaciones administrativas.

Por ejemplo, para los comparendos manuales, el infractor quedará notificado en el momento en que el agente de tránsito le realiza el comparendo. Es decir que a partir de la fecha mencionada, la persona tendrá 5 días hábiles para acogerse a los beneficios de ley.

"Podrá hacer el curso para infractores y recibir un descuento del 50% del valor de la sanción, o tiene 15 días hábiles adicionales y recibir 25% de descuento", explicó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

"Esto aplicará siempre y cuando el gobierno nacional no prorrogue la emergencia sanitaria vigente hasta el 31 de agosto. De lo contrario, los términos correrán a partir del día en que se levante la emergencia”, resaltó el funcionario.

Tránsito

¿Y las fotomultas?

Con respecto al caso de los comparendos por foto detección, el infractor tendrá 11 días hábiles a partir del momento en el que sea notificado.

"Dentro este tiempo podrá acogerse a los beneficios de ley con la realización del curso o puede controvertir el comparendo asistiendo a una audiencia pública”, puntualizó el secretario.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad dará apertura a partir del 1 de septiembre a la prestación de servicios de manera virtual con cita previa.

Además, la autoridad de tránsito impartirá cursos de manera presencial bajo protocolos de bioseguridad.

Te puede interesar: Fin de semana sin homicidios en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

multas Secretaría de Movilidad suspensión tránsito