fbpx
Ospina exige a la guardia indígena parar retenes en Cali  Así pasó 

Ospina exige a la guardia indígena parar retenes en Cali

Mayo 09 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina se pronunció fuertemente contra la Minga y pidió retirar bloqueos y retenes, esto les dijo.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se rebeló contra la Minga Indígena y les pidió parar los retenes y pesquisas a lo largo y ancho de la ciudad.

A través de un Facebook Live, el Mandatario Distrital se dirigió al Consejero Mayor de la comunidad indígena, Hermes Pete, y pidió evitar provocaciones.

"Hermes Pete, consejero mayor de la comunidad indígena, este territorio nos pertenece a todos, afro, indígenas y mestizos, es nuestro territotio es tanto tuyo como mío, pero de manera clara y enérgica quiero expresar que la guardia indígena no puede adelantar labores de requisa y pesquisaje, son labores que molestan, que suplantan a la autoridad y que provocan", enfatizó Ospina.

"En este territorio no deben existir vedas para ningún grupo social, aquí todos cabemos pero no quiero provocaciones ni circunstancias que pongan el peligro la estabilidad de Cali", detalló el Alcalde.

Le interesa: Ospina firma acuerdo para desbloquear las vías del oriente de Cali

Temas Relacionados

Tensión en la Panamericana

Precisamente, la Minga indígena tuvo un tensionante encuentro con habitantes de El Castillo en la vía Cali-Jamundí en la Panamericana.

Esto se debe a que los vecinos pidieron que desbloquearan la zona ya que se encuentran atrapados y sin salida.

Sin embargo la Minga no llegó a ningún acuerdo con los vecinos y se dirigieron a Cali para continuar bloqueos en otros sectores.

Puede leer: Habitantes de la vía Cali-Jamundí piden desbloquear la vía

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Jorge Iván Ospina Minga paro Paro Nacional