fbpx
Ospina:  Así pasó 

Ospina: "vamos a regresar al pico y placa tradicional"

Abril 27 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

sello Qhubo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que desaparece el pico y vida y se mantiene el pico y cédula.

En la noche de este lunes, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció en una las nuevas medidas que regirán en un nuevo decreto para esta temporada de confinamiento.  Entre las noticias que entregó, es se elimina el Pico y Vida que se había impuesto y regresa el tradicional Pico y Placa.

Vamos a regresar al pico y placa tradicional, eso lo van a poder ver en el decreto", informó Ospina, sobre un tema que estaban expectantes por conocer los ciudadanos.

"Debemos ser más flexibles con el pico y placa con el tema para que la gente se desplace a sus trabajos", agregó.

Puedes leer: Este lunes inicia la fase de inscripción para obtener el pasaporte sanitario

En cuando a la movilidad, también anunció: "no va a haber pico y placa para las motos y se les va a preguntar a los parrilleros que si conocen al conductor". También informó que estarán autorizadas las mujeres como parrilleras. 

Temas Relacionados

Por otro lado, se refirió a la modificación de las jornadas de los trabajadores de las empresas de construcción. 

“Queremos que los horarios de las personas que trabajen en la construcción cambien, que sea desde las 6:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, con el fin de descongestionar el transporte público”, expresó Ospina.

Finalmente, el alcalde dio a conocer el horario para las personas que deseen realizar actividad física. "Hemos definido que de 6:00 a 7:00 de la mañana son los horarios para hacer ejercicio,  siguiendo las medidas establecidas, a un kilómetro de la residencia y utilizando medidas de higiene".

Te puede interesar: Dilian Francisca Toro le pidió al Gobierno que no se olvide del arte y la cultura

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde de cali Coronavirus cuarentena Jorge Iván Ospina medidas pico y placa Pico y vida