fbpx
¡Otra empresa más! Huevos Kikes cerraría su planta en el Cauca  Así pasó 

¡Otra empresa más! Huevos Kikes cerraría su planta en el Cauca

Mayo 14 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Huevos Kikes, una de las mayores avícolas del país, cerraría sus plantas de producción en Cauca, por los bloqueos en las vías.

Huevos Kikes, una de las mayores avícolas del país ha mostrado intención de cerrar la planta de producción que hay en el suroccidente colombiano, en el Cauca y en el Valle.

Su presidente, Juan Felipe Montoya Muñoz dice que en este momento hay 9 millones de aves sin comida y 10.000 toneladas de carne de pollo represadas por los constantes bloqueos.

Son muchos los empleos que están en riesgo debido a los cierres viales:

Esto está haciendo que la compañía definitivamente se vaya y cerremos las puertas, somos 1.600 personas en el suroccidente del país, somos 2.500 personas la totalidad de personas que trabajamos directamente para la compañía, para Incubadora Santander y Huevos Kikes" afirmó Montoya.

La empresa tiene las granjas Egipto y Las Palmas en Caloto, Cauca, hay otra en el Conjunto Industrial Parque Sur en Villarrica en el mismo departamento.

Hay una tercera planta para el procesamiento de gallina localizada en Puerto Tejada.

Temas Relacionados
kikes
Foto: Tomada de Huevos Kikes

El presidente de la empresa reclamó al Gobierno por la situación que como ellos, viven muchas compañías del país y del departamento específicamente:

“Nos sentimos abandonados por el Gobierno Nacional, pero llevamos 17 días y no pasa nada”, indicó

Además, expresó su preocupación por riesgo de desabastecimiento si no se habilitan corredores humanitarios para pasar los alimentos.

“El 35% de los papás de las gallinas están en el Valle del Cauca, si se mueren no vamos a tener ponedoras, no vamos a tener hijas y no vamos a ser capaces de producir huevo”, aseguró Montoya.

Como Huevos Kikes, son varias empresas que están trabajando con su capacidad reducida debido a los constantes bloqueos que se presentan en diferentes vías de la región.

Te puede interesar: En estas gasolineras podrá tanquear hoy viernes 14 de mayo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos cauca empresas huevos kikes planta producción sector privado