fbpx
¡Otra vez! Aplazan entrega de la vía Cali- Jamundí  Así pasó 

¡Otra vez! Aplazan entrega de la vía Cali- Jamundí

Octubre 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La vía Cali- Jamundí tenía estimada su entrega este fin de semana, sin embargo ante los inconvenientes se determinó que la obra estará lista a finales de octubre.

La entrega de la obra de la vía Cali-Jamundí estaba estimada para que se realizara este fin de semana. Sin embargo, ante los inconvenientes por el incumplimiento, la secretaría de infraestructura distrital amplió el plazo que permita finalizar el proyecto en su totalidad.

Teníamos la esperanza que el pasado 30 de septiembre el contratista nos entregara la obra, desafortunadamente se presentó un cambio en el diseño, requería hacer una modificación, empezamos un proceso sancionatorio, la oficina jurídica estudió el caso y llegamos al final del proceso donde estamos dándole una prorroga al contratista para que a final de mes nos entregue la obra.

aseguró Néstor Martínez , secretario de Infraestructura de Cali.

Martínez indicó que a pesar de que la alcaldía no tiene ninguna deuda pendiente con el contratista, sí se han presentado percances económicos que habrían afectado el desarrollo de las adecuaciones.

Ha sido muy difícil con el contratista, la secretaría no le debe un peso, hemos hecho todas las gestiones para pagarle al contratista, ya estamos en la etapa final nos falta un 2% para culminar las obras.

agregó el funcionario.

De esta manera, se determinó que el plazo final para entregar la totalidad de las obras es el 20 de octubre.

Últimas Noticias

En los próximos días, el encargado de las obras se dedicaría a nivelar las losas nuevas con las losas viejas a través de un fresado.

Cabe recordar que esteproyecto busca ampliar la vía en tres carriles y calzadas de norte a sur y de sur a norte, con el fin de descongestionar el tráfico vehicular.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aplazan cali-jamundi infraestructura obra obras via