fbpx
Para promocionar la oferta turística de Cali, taxistas tendrán códigos QR  Así pasó 

Para promocionar la oferta turística de Cali, taxistas tendrán códigos QR

Junio 09 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

80 taxistas de Taxis Libres recibieron habladores con códigos QR por parte de la Secretaría de Turismo y la destacada empresa caleña, para instalar en sus vehículos y promocionar la oferta turística de Cali.

Durante esta primera entrega, los conductores también fueron capacitados sobre el funcionamiento del código y la información allí contenida, para brindar una adecuada información a los turistas locales y extranjeros. La meta es tener 1500 códigos rodando por la ciudad.

“Hoy empezamos esta estrategia de promoción local, con la que buscamos que los taxistas sean aliados en turismo y que cada vez que un turista o un caleño aborde estos vehículos, ellos puedan mostrar nuestros códigos QR. Allí, los interesados nacionales e internacionales conocerán qué hay para hacer en la ciudad”, explicó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

La entrega del material promocional se realizó en el centro comercial Carrera, al norte de la ciudad, y obedece a una articulación que se adelanta por parte de la autoridad turística local con el gremio de taxistas.

“El plan se viene desarrollando desde hace algún tiempo con la participación de la Secretaría de Turismo, Procolombia, ANATO, agencias de turismo, hoteles y nuestra empresa. La idea es el establecimiento de un código QR y hoy se está entregando a los conductores, para que el turista, nacional o extranjero, pueda leerlo con el celular y acceder a toda la oferta turística de Cali”, aseguró Luis Fernando Ibarra, gerente Comercial de Taxis Libres.

¿Que se busca?

Se busca que la mayor cantidad de conductores orientados en turismo tengan esta herramienta y, de esta forma, se conviertan en aliados en la promoción de toda la oferta de la capital vallecaucana.

Empresas de taxis como Toro Autos y TaxExpress se sumarán a la campaña, en la que recibirán tanto capacitaciones y habladores con el QR.

Últimas Noticias

Puede leer: 'Turismo al Barrio' levanta vuelo con talleres creativos en la comuna 20

Los turistas acceden de manera fácil a la información, través del código ubicado en el espaldar de las sillas de los vehículos de transporte amarillo.

“Es una herramienta muy importante que nos va a permitir, a nosotros como taxistas y a todas las personas que nos pregunten qué hay para hacer, poderles indicar con ese código QR que pueden obtener toda la oferta que posee la ciudad”, manifestó Albert Roy Marroquín, conductor de Taxis Libres.

El enlace del QR ofrece un amplio menú con los sitios imperdibles, destinos urbanos, zonas gastronómicas, eventos, además de actividades rurales y urbanas, con experiencias mágicas en inglés y español, así como un espacio de audio-guías para personas con discapacidad visual y auditiva.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

código QR para promocionar la oferta turistica de Cali Secretaría de Turismo de Cali taxistas con código QR