fbpx
Parte del nuevo puente de Juanchito estaría lista en diciembre  Así pasó 

Parte del nuevo puente de Juanchito estaría lista en diciembre

Septiembre 14 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Pese a 5 meses que estuvieron frenadas, las obras del puente de Juanchito estarían listas antes de que se acabe el año.

En medio de una visita a las obras del nuevo puente de Juanchito, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que a pesar de las interrupciones en la construcción por diferentes factores, estas ya están un 50% listas.

Puede leer: Video: Accidente de tránsito en El Vallado dejó una persona muerta.

“No solo está avanzando, sino que ya presenta una ejecución del 50%, pese a las demoras y sobrecostos que trajeron para los proyectos de infraestructura de la región la pandemia y el paro nacional”, dijo la mandataria recordando que fueron cinco meses de suspensión por las restricciones para hacerle frente al virus, a lo que se sumaron los estragos de las lluvias, los 45 días de paro y el efecto que esto generó con el desabastecimiento de productos como cemento, hierro y tuberías.

Así van

Por su parte, Frank Ramírez, secretario de Infraestructura departamental, señaló que la meta es que antes de finalizar el año culminen las obras del puente de Juanchito por completo en el lado de Candelaria y se avance en la cimentación del lado de Cali.

Esto de tal manera que en el 2022 se inicien las labores con las dovelas para unir las dos orillas con concreto.

Últimas Noticias

“Si la gente pasa no ve obreros arriba trabajando porque están en la cimentación, recientemente se necesitaron 38 mixer para fundir una zapata, se han necesitado miles de toneladas de acero para hacer el trabajo estructural, y estos trabajos que recorrimos hoy muestran una estructura sólida para este puente”, agregó el funcionario.

Este proyecto de Juanchito tiene una inversión de $47.000 millones

Lea también:

Le puede interesar: Lo cogieron antes de matar a otra persona por venganza.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Culminación Gobernación infraestructura juanchito obras