fbpx
Periodista de Cali abandonó el país por amenazas y ahora no tiene garantías  Así pasó 

Periodista de Cali abandonó el país por amenazas y ahora no tiene garantías

Enero 14 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

A través de un video, el periodista de Radio Reloj volvió a aparecer para contar de su situación y del poco apoyo que ha recibido.

Wilson Morales, periodista que hasta hace un mes trabajó para Radio Reloj, confirmó que tuvo que salir del país por amenazas en su contra.

A través de un video dio a conocer su actual situación: se encuentra exiliado del pa´ís junto a su familia, por temor a lo que le pueda ocurrir.

No dejes de leer: Los árboles talados en Granada estaban a punto de caer, según autoridades

La decisión según cuenta, la tom´ó después de una intimidación directa con arma de fuego, y después de conocer videos en donde le mostraban cómo estaba siendo perseguido.

“Tuve que salir de Colombia en medio de amenazas, intimidaciones, en medio de una persecución que fue subiendo de tono: mensajes por Messenger, por WhatsApp, hasta lo último que fue una interceptación de dos hombres en motocicleta quienes me apuntaron con un arma de fuego y me dijeron que para la próxima la iban a accionar”, cuenta Morales.

Por supuesto, el periodista puso la denuncia ante las autoridades pero para sorpresa suya, este viernes recibió la notificación de que su caso se cerraba.

“Prácticamente me dieron a entender de que era una situación propia del ejercicio del periodismo, que los periodistas estamos expuestos a estas situaciones y no vieron un agravante para continuar con la investigación”, añade el periodista.

Últimas Noticias

Morales también contó que esta situación la puso en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), pero le respondieron con un manual de medias de autocuidado.

“Tomé la decisión bastante difícil de dejar mi vida, mi trabajo y salir de mi país. Acá estamos ya arrancando de cero y de seguro que la mano de Dios todo va a salir muy bien”, manifestó el periodista.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali colombia Periodista trabajo