Perrita no se separó de su dueña luego de trágico accidente


Una perrita no se separó del cuerpo sin vida de su dueña, luego de que la mujer sufriera un accidente de tránsito en Antioquia.

Es indiscutible que el amor de una mascota es para siempre, un ejemplo de esto se presenció en el municipio de Bello, Antioquia. Allí una perrita no abandonó a su dueña luego de que esta se accidentara y perdiera la vida en el lugar.

Varios transeúntes observaron como la perrita permaneció al lado de su dueña a la espera de ayuda, después de que chocaran contra un separador en la calle.

Identifican a la mujer


La víctima de este lamentable suceso fue identificada como Brigette Castro Henao, de 35 años, quien se movilizaba por la Autopista del municipio cuando perdió el control de su moto y chocó.

La perrita, quien salió ilesa del accidente de tránsito, no se separó de su dueña hasta que llegaron los bomberos para atender este hecho, según evidenciaron los transeúntes en redes sociales.

Lea aquí: El perrito ‘Toro’ detectó encomienda con proveedores para armas

"Luego de separarlos y poner a salvo la mascota, se puedo evidenciar que la femenina desafortunadamente no tiene signos vitales. Con apoyo de la concesión y ambulancia que llega al sitio se hace la tarea de reanimación sin ningún éxito", informó Wber Zapata Lopera, secretario gestión de riesgo de Bello.

Se conoció que la mujer cargaba en su moto, alimentos para sus más de 10 mascotas que había rescatado de las calles.

Los perros sí se pueden embargar, dice la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia, dio su respaldo al embargo y secuestro de dos perros en un divorcio civil decretado por un juzgado de familia.

Según el caso en cuestión, la mujer divorciada alegaba que debía quedarse con los perros ‘Romeo’ y ‘Salvador’; debido a que hacían parte de la familia, tenían una relación fraternal con sus hijos y, por tanto, no deberían ser separados de ellos. No obstante, la sala permitió el embargo de las mascotas en medio de la disputa de su separación, con el argumemto de que esa causal no podía alegarse a través de tutela sino que debió exponerse ante el juez del caso.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre los gatos

Frente a la decisión salvó su voto el magistrado Aroldo Wilson Quiroz, quien aseguró que la sala desaprovechó la oportunidad para dar directrices sobre una figura novedosa en Colombia, como es la familia multiespecie. Además, el reconocimiento de los perros como receptores de afecto.

“No podemos ignorar lo que está sucediendo. La sociedad cada día está más despersonalizada y virtualizada, la interacción física ha disminuido, la tasa de natalidad ha decrecido y aumenta la flexibilidad en las relaciones sentimentales. Aquí los animales llegan a ocupar un rol que antes tenían los seres humanos, convirtiéndolos en receptores de afecto y cuidado”, expresó.

Y agregó: “Lejos de ser cosas o meros seres sintientes, son -en verdad- sujetos con quienes se tejen lazos de amor, solidaridad y compañía”.

Según expresó el magistrado, la decisión evaluó los requisitos formales sobre la medida cautelar, pero “olvidó los aspectos tocantes al bienestar animal y el rol que estos tienen dentro del núcleo familiar en que conviven y la garantia de su buen vivir, condiciones indispensables para que la determinación judicial respete el marco constitucional”.

Lea además:Corte Constitucional advirtió que podrá suspender leyes cuando sea necesario

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!