Petro plantea regulación de plataformas de transporte


Petro plantea regulación de plataformas de transporte

El Gobierno colombiano reconoció la ilegalidad de las plataformas ilegales y plantea la regulación de las mismas bajo un minucioso estudio.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, señaló que el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre las plataformas de transporte reconociendo la ilegalidad de las mismas.

La declaración se dio luego de una reunión entre el Gobierno nacional y el gremio de taxistas, quienes han estado protestando por el tema.

Puedes ver: MinTransporte prometió recursos para culminar el puente de Juanchito

En diálogo con Blu Radio, el ministro dijo que "el Presidente afirmó categóricamente que el problema de las plataformas es que la empresa ofrezca un servicio de transporte sin autorización. Lo que implica una transferencia de riqueza nacional al exterior utilizando la fuerza laboral nacional".

Petro plantea regulación de plataformas de transporte

Colombianos se sustentan y usan las plataformas digitales

Asimismo, el funcionario comunicó que se está pensando en una regulación, para la cual primero sería necesario analizar cuántas personas en el país derivan su sustento de estas.

También te puede interesar: Reportaron fallas digitales graves de Registraduría, pero no afectan escrutinios

Igualmente, informó que desde el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Trabajo esperan consolidar decisiones sobre el caso en las próximas semanas.

"No podemos tomar decisiones apresuradas, necesitamos un análisis. Tenemos varios consultores de estas plataformas que nos están haciendo propuestas", detalló.

"Estas plataformas nos han dicho que están dispuestos a usar vehículos eléctricos, a permitir una regulación sobre su actividad", concluyó el ministro.

No dejes de leer: VIDEO: Denuncian que usan buses del masivo para trasteos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!