fbpx
La polémica por la supuesta participación de Maluma en los Panamericanos Junior en Cali  Así pasó 

La polémica por la supuesta participación de Maluma en los Panamericanos Junior en Cali

Septiembre 30 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Polémica ha generado la noticia en la que se habla de la posible contratación de Maluma para la apertura de los Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2021.


La publicación que realizó el portal ‘Qué Pasa en Cali Ve’, a través de Instagram, puso en la mira lo que estaría planeando el comité organizador de los Juegos Panamericanos Junior este año.

Según el portal, aunque entre las opciones que estarían revisando los organizadores para el evento inaugural estarían la caleña Greeicy Rendón, el Grupo Niche y Chocquibtown, se estaría contemplando contratar a Maluma, quien según una de sus fuentes, cobraría el doble de lo que costarían los artistas antes mencionados.

“Dicho de otro modo, con la mitad de lo que se le pagaría a Maluma, se podría contratar a Greeicy y a las dos agrupaciones”, dice el comunicado.

Panamericanos


La noticia fue tan comentada que, incluso la concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, solicitó en una misiva a la Secretaría de Deporte y Recreación, aclarar lo que publicó el portal en relación a la contratación de Maluma o Choquibtown, para la inauguración o cierre de dichos Juegos, lo que generó cuestionamientos por parte de la ciudadanía.

En la carta, la Concejal hace referencia a la Feria de Cali virtual del 2020 que generó rechazo por parte de varios sectores ante “la inversión inoficiosa en momentos de austeridad” y repunta con la contratación de Maluma.

“Se dice que la sola contratación de Maluma estaría en el orden de los $1.800 millones, recursos que hoy demanda el Distrito Especial para inversión social”, advierte la Concejal.

Líderes del gremio musical en la región dieron sus opiniones frente a lo que implicaría la contratación del artista paisa para el concierto inaugural.

Últimas Noticias

Una de ellas fue Irma Restrepo, mánager del reconocido cantante salsero Willy García, quien resaltó la importancia de contratar artistas locales para este tipo de eventos cumbre en la región.

"Estoy de acuerdo con que el evento debe contar con los artistas de Cali y el Valle, que han dejado en alto el nombre de esta región ante el mundo. Un espectáculo como este debe aprovecharse para visibilizar a nuestros artistas locales, esto permite incluso, que los caleños y vallecaucanos tengan más sentido de pertenencia por su ciudad y por lo que aquí se gesta, sus talentos. Pienso que la inclusión es vital. Sin embargo, tampoco podemos desconocer los gustos del público joven y la importancia de artistas colombianos que se destacan en el exterior”.

A eso también hizo referencia Liliana Escobar, productora y mánager de artistas, quien presentó a los organizadores de los Juegos, una propuesta con la Cali Big Band con arreglos especiales para bailarines de la ciudad. Sin embargo, destacó también que artistas como Maluma hagan parte de la escena.

“La música no debe ser excluyente para ningún artista, ni porque sea paisa o por que sea urbano, su valor corresponde a su mercado, eso es otra cosa. El arte es para unir. Hemos pasado por tiempos muy difíciles, todos queremos trabajar y mostrar lo que tenemos es apenas normal”, dijo la productora y añadió: “Maluma es un artista grande y para un mundial representa a Colombia, sería egoísta decir lo contrario. Sin embargo no hay confirmación de que esté”.

Ante la polémica, la Organización de los Juegos Panamericanos Junior 2021descartó, desde sus redes sociales, la confirmación de artistas musicales para el evento.

Por su parte, José Luis Echeverry, director de los Juegos, le manifestó a El País que por el momento el tema se encuentra en revisión, pero que con seguridad estarán artistas locales.

Te puede interesar: "Tu música es un carrito de hot dogs";, fuerte respuesta de Residente a J Balvin

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

maluma Panamericanos Junior polémica valle