fbpx
Policías se habrían negado a atender caso en Tibú, Norte de Santander  Así pasó 

Policías se habrían negado a atender caso en Tibú, Norte de Santander

Octubre 11 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Investigarán a los policías que se habrían negado a atender caso en Tibú, donde asesinaron a dos menores de edad señalados de robo.

Hay conmoción por el asesinato de dos menores de edad a quienes señalaron de robo en Tibú, Norte de Santander, ha causado indignación en la población.

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, condenó este doble asesinato de un niño de 12 años y un adolescente de 17 años, a quienes los comerciantes al percatarse del atraco expusieron por medio de un video.

En la grabación se escucha a una persona hacerles un llamado de atención por el delito, indicando que los entregarían a las autoridades.

Lamentablemente, antes de que llegara al sitio la Policía, hombres armados los interceptaron y se los llevaron.

Minutos después, encontraron los cuerpos de los dos menores, aparentemente de nacionalidad venezolana, cerca a una zona boscosa del municipio.

La Policía confirmó la autoría del crimen por parte de las disidencias de las Farc en la zona. Ahora investigarán a Policías que se habrían negado a atender caso en Tibú, Norte de Santander.

El asesinato de estos dos menores habría sido bajo el mando de alias ‘Mechas’, quien es cabecilla de esa estructura encargado de cometer delitos selectivos en al región.

La comunidad denunció que la Policía no atendió el llamado que hicieron para que el caso fuera atendido.

Últimas Noticias

“Lamentablemente, ahorita las autoridades en nuestro municipio no se ven, brillan por su ausencia. A las autoridades se les llamaba para hacer entrega de los jóvenes, y nunca contestaron; de pronto, por temor a salir, de pronto, por no verse comprometidos a que no quisieron ir. No sabemos cuáles fueron los motivos reales porque se les llamó y nunca contestaron”, dijo un testigo a Caracol Radio.

En Tibú hemos abierto una investigación disciplinaria interna con carácter de prioridad contra los policías señalados, de la misma manera le pedimos la justicia penal militar que investigue desde su competencia. Igualmente, se está trabajando con la Fiscalía General de la Nación desde que ocurrieron los hechos.

dijo el coronel de la Región.

Por otra parte, las autoridades mantienen la recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que ayude a dar con la captura de los responsables.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Caso conmocion investigacion Norte de Santander policias Tibú