fbpx
Pondrían oficinas de Emcali y otras dependencias en estaciones del MIO  Así pasó 

Pondrían oficinas de Emcali y otras dependencias en estaciones del MIO

Agosto 29 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali afirmó que buscarán ubicar oficinas de Emcali y otras dependencias de la Alcaldía en algunas de las estaciones del MÍO que fueron vandalizadas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó en la tarde de este sábado que buscarán ubicar oficinas de Emcali y otras dependencias de la Alcaldía en algunas de las estaciones del MÍO que vandalizaron durante las protestas por el paro nacional.

La tarea más importante que hoy se tiene es la reconstrucción integral de las estaciones del MÍO, realmente han quedado muy deterioradas después del estallido social del 28 de abril, pero estamos aprovechando esto para rediseñar muchas de estas estaciones para que sean más versátiles, polivalentes, que puedan tener otros usos, además del de la movilidad.

comentó

Ospina explicó que su administración planea situar oficinas de Emcali, así como de las secretarías de Movilidad, Hacienda y Bienestar Social en la Terminal del MÍO Paso del Comercio y la estación Calipso.

"De esta manera acercamos la ciudad y los servicios de la Alcaldía a la comunidad y llenamos de contenido estas estaciones tan importantes; queremos que ambas nos sirvan para movilizar nuevamente la economía de Cali", indicó.

El Mandatario agregó que en la tercera fase del plan de recuperación rehabilitarán la estación Calipso y la Terminal Paso del Comercio.

"Me angustia ver las estaciones del MÍO deterioradas; a veces no es sencillo, hay que volver a tener diseños y presupuesto. Si llenamos de contenido las estaciones estoy seguro de que la gente las va a cuidar más, por eso es importante que las llenemos de tareas", aseveró.

Últimas Noticias

Según indicó Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, ya han sido recuperadas 39 estaciones y tres terminales, se adelantan obras en siete estaciones. En diciembre del año en curso terminarían los trabajos.

Información de Colprensa.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

dependencias Estaciones del MIO Oficinas