Por extorsiones, empresarios de Tuluá están abandonando el municipio


La ola de inseguridad que se presenta en el municipio de Tuluá ha generado que empresarios de la zona cierren sus negocios a causa de las constantes extorsiones.

Una de las últimas empresas en cerrar sus puntos de venta en el corazón del Valle es la avícola de Huevos Santa Rita, que no aguantó la presión del llamado “Cartel del Huevo”.

Los cierres de los puntos de venta ubicados frente a la empresa Levapán, sur de la ciudad, y en la entrada al corregimiento de Aguaclara, nororiente de la localidad.

Se dio al inicio de esta semana, tras el homicidio de Saul Rojas, propietario de la distribuidora de huevos “Gallina Campesina Saulito”, crimen registrado el domingo 10 de abril en el barrio El Refugio, al occidente de Tuluá.

Este asesinato se suma al de otro comerciante de huevos ultimado a tiros en un establecimiento comercial de su propiedad, a mediados de febrero.

Puede leer: A la cárcel responsables de doble homicidio en Tuluá

Este crimen se convirtió en el anuncio de la aparición de un nuevo cartel, que se sumó a los carteles del cilantro, la cebolla y la papa, que ya operan en el municipio.

Aunque después de este doloroso hecho, la esposa del occiso abrió de nuevo las puertas del negocio, se vio obligada a cerrar de nuevo e irse de la ciudad.

Una situación similar viven los sectores de ingenieros, arquitectos y contratistas de la Administración Municipal, a quienes están extorsionando a cambio de no hacerle daño a sus familiares.

Esto quedó en evidencia al conocerse una de las comunicaciones de la estructura criminal “La Oficina de Tuluá”.

En el mensaje extorsivo se advierte además que quienes no accedan a las propuestas para llegar a un buen acuerdo serán declarados personas no gratas “en nuestro territorio y serán declarados objetivo militar por parte de nuestra organización”, dándoles 24 horas para que se comuniquen.

También puede leer: A doña Nelly la bajaron de un camión para matarla en Tuluá

El Observatorio del Delito de Tuluá informa que se ha evidenciado un aumento del 142 % en homicidios, 100 % en hurto a vehículos, 48 % en hurto a personas, 31 % en hurto a motocicletas y 28% en hurto residencias, en el periodo del 21 de febrero de 2022 con respecto al 2021.

Los ciudadanos hacen un llamado para que priorice esta situación en la agenda local de las autoridades locales, pero aún no reciben una respuesta frente a su petición

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!