fbpx
Procuraduría investiga al alcalde de Cali por presunta participación en política  Así pasó 

Procuraduría investiga al alcalde de Cali por presunta participación en política

Junio 10 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Al parecer, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina obligó a sus funcionarios a votar por Gustavo Petro.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por su presunta participación indebida en política, al parecer, por instar a sus funcionarios a votar por Gustavo Petro.

Precisamente fue el represante a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, Christian Garcés, quien radicó una denuncia ante la Procuraduría General de la Nacional contra Jorge Iván Ospina.

Garcés pidió que se le invetigue por su presunta participación en política, después del artículo que dio a conocer el periodista Miguel Angel Arango, sobre que supuestamente el alcalde de Cali estaba exigiendo a su gabinete a votar por el candidato Gustavo Petro.

Luego se conoció otra demanda en la que presuntamente, Ospina le pidió a sus funcionarios al ingresar a una reunión que dejarán afuera los celulares y una vez allí expuso las propuestas del aspirante a la Casa de Nariño, Gustavo Petro.

Luego, habría pedido que "se dedicaran a fondo a conseguir votos para Petro", esto para no tener consecuencias en la estabilidad y continuidad laboral.

Últimas Noticias

LEA TAMBIÉN: Denuncian a Ospina por supuestamente obligar a su gabinete a votar por Petro

Por lo anterior,  la Procuraduría ordenó adelantar las investigaciones que ayuden a verificar la ocurrencia de la conducta presuntamente indebida y así determinar si constituye a una falta disciplinaria.

Cabe mencionar que también por presunta participación indebida en política han sido suspendidos el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde de cali elecciones Gustavo Petro Jorge Ivan Ospina Politica