Protestas no dejaron inaugurar la Terminal Aguablanca


Para el sábado 18 de febrero estaba estipulada la inauguración de la Terminal Aguablanca del MÍO, pero la comunidad aledaña a este sector bloqueó las vías de salida de los buses y no permitió que esto se hiciera.

“Estamos aquí en el oriente en la Terminal que iban a abrir hoy (18 de febrero), pero está cerrada por la comunidad que exige que se soluciones tres aspectos: la violencia urbana en el sector, el abuso al medio ambiente, y también porque queremos dar a entender que las comunidades negras de Cali somos mayoría y tienen que respetar la democracia, exigimos que se ponga el Puesto de Mando Unificado por la Vida aquí en el oriente”, expresó Andrés Valencia, vocero de los protestantes.

En el sitio permanecieron más de una docena de manifestantes y extendieron una pancarta en la entrada de la nueva terminal, con motivo de no permitir que se iniciara la operación.


Lea además: SONDEO: A los caleños les da piedra ver a los colados en el MIO


En ese mismo sentido, en la noche del día 17 de febrero, los operadores del MÍO indicaron que personas sin identificar vandalizaron un bus del sistema en el momento que iba a ser ingresado a esta terminal, lanzándole rocas y provocando que los vidrios del articulado se quebraran.


“Es imperativo garantizar la prestación del servicio en condiciones de seguridad para el usuario y el conductor. No se puede permitir que en zonas de la ciudad ya no pueda pasar un MÍO. ¿Dónde están el Alcalde Ospina y demás autoridades?”, manifestaron las Empresas Operadoras de Transporte del MÍO.

Millonaria inversión


En total, para la construcción de la Terminal Aguablanca se invirtieron $ 74.760 millones en la construcción de esta obra, que tuvo una longitud de intervención de 1500 metros cuadrados, de los cuales 350 corresponden propiamente a la infraestructura de la terminal.

Desde hoy se cancelan varias rutas

A partir del 18 de febrero serán tres rutas del MIO las que cancelarán su servicio.

Desde el sábado, 18 de febrero de 2023, empezará a regir el nuevo plan de servicios de operación del MIO, por el cual las rutas T37, A23B y A41C dejarán de prestar su servicio. Los usuarios tendrán otras opciones para movilizarse.

Terminal

Quienes utilicen la ruta T37, que llega hasta la estación Capri, tendrán la opción de elegir la ruta T31 que cubre desde la terminal Paso del Comercio hasta la estación Universidades. La T31 mejorará su intervalo de paso a 3,25 minutos en las horas pico.

La T37 se fusionará con la T31, razón por la cual se fortalecerá su oferta con más vehículos.

En el caso de la ruta alimentadora A23B se reemplazará por la A23, la cual funcionará con bus complementario dual todo el día, de lunes a domingo. La decisión se tomó en acuerdo con representantes del barrio Los Álamos, por la disminución de la demanda de la ruta.

Puedes leer: Asesinan a tiros a Edinson Darío en La Floralia

Con la entrada en operación de la terminal Aguablanca se ajustará el trazado de las rutas A41A, A47, T52 (T42), A44A, C502 y C520 para que se integren en las terminales Andrés Sanín y Aguablanca.

De esta manera, se ofrecerá una nueva alternativa de viaje para los usuarios de las comunas 14 y 21. Por lo tanto, con la nueva terminal se cancelará el servicio de la ruta A41C.

Amplíe la información al consultar con los asesores de servicio al cliente en las diferentes estacionales y terminales del MIO o al comunicarse a la línea de atención 6204040 o al canal InfoMIO 3113086000.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!