fbpx
¿Qué está haciendo el gobierno local para que Cali vuelva a la normalidad?  Así pasó 

¿Qué está haciendo el gobierno local para que Cali vuelva a la normalidad?

Mayo 14 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Muchos caleños se preguntan que está haciendo el gobierno local para que Cali vuelva a la normalidad. Tras consejo de gobierno, estos fueron los resultados.

Jorge Iván Ospina Gómez lideró este viernes un consejo de gobierno, en el que el gabinete expuso a los caleños los avances que se han logrado desde las diferentes dependencias, con el propósito de seguir en la estabilización de la ciudad.

Estos son los factores en los que se ha venido trabajando:

Recolección de escombros y basura

Se priorizó la recolección de escombros y basuras para volver a tener limpia la ciudad.

Al momento se han podido recolectar cerca del 60% de las casi 24.000 toneladas de residuos que se han generado en la ciudad desde que inició la contingencia.

Prestación de servicios públicos

En cuanto a la prestación de servicios públicos, el gerente de Emcali, Juan Diego Florez, envió un parte de tranquilidad a la ciudad al indicar que el suministro de agua y energía se está prestando en un 100%. 

Pensando en los usuarios, Emcali también amplió los plazos de pago de la factura teniendo en cuenta que en muchos sectores se han presentado dificultades para entregar los recibos.

“Hemos ampliado los plazos de vencimiento por ocho días más pensando en las personas que no han podido hacer sus pagos virtuales”, enfatizó el gerente. 

Reactivación económica

En cuanto a la reactivación económica, la administración decidió ampliar el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales al ajustar el del Toque de Queda y la Ley Seca.

"Ambas medidas comenzarán desde las 12 de la noche y se levantará cada día a las 5 de la mañana. Esto posibilita que las empresas y demás establecimientos públicos puedan trabajar y reactivarse económicamente”, indicó María del Pilar Cano, directora jurídica de la Alcaldía de Cali. 

Movilidad

En cuanto a la restricción para la movilidad de vehículos se levantó la medida de Pico y Placa para particulares y taxis.

Esto con el propósito de que los caleños se puedan movilizar debido a las limitaciones en el servicio público.

Salud

Pese a los inconvenientes por el orden público, las jornadas de vacunación se han mantenido firme. Este fin de semana, por ejemplo, los megacentros todos estarán prestando sus servicios.

Sábado 15 de mayo (de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.)

·         Coliseo El Pueblo.

·         La 14 de Pasoancho.

·         Coliseo Luis Carlos Rojas G. - Primero de Mayo.

Temas Relacionados

·         Estadio Pascual Guerrero.

·         Coliseo José Arlén Carvajal - La Base.

·         Plazoleta Jairo Varela – sótano 1.

·         Nuevo Latir.

·         Hospital Carlos Carmona.

·         La 14 de Calima.

Cabe recordar que este sábado el programa ‘Vacuna al Barrio’ estará en el ‘Parque de Los Caracolíes’, ubicado entre las carreras 57 y 59 con calle 2, diagonal al club de tenis.

Los servicios de vacunación que se venían prestando en el coliseo María Isabel Urrutia, de manera temporal se brindarán en el Hospital Carlos Carmona.

Domingo 16 de mayo (de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.)

·         Coliseo El Pueblo.

·         La 14 de Pasoancho.

·         Coliseo Luis Carlos Rojas G. - Primero de Mayo.

·         Estadio Pascual Guerrero.

·         Coliseo José Arlén Carvajal - La Base.


Lunes 17 de mayo (de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.)

·         La 14 de Calima.
·         Plazoleta Jairo Varela – sótano 1.
·         Nuevo Latir.
·         Hospital Carlos Carmona.

Reactivación del MIO y Mio Cable

 Esta semana se reactivó el servicio con la ruta E21. Cabe recordar que solo está prestando el servicio en el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Este viernes también comenzó a operar el MIO Cable.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: