¿Qué misterio esconde el Edificio de Colores?

El 27 de agosto de 2019 comenzó a escribirse una historia gris para el Edificio Vida o de Los Colores, como muchos lo conocen.  Ese día registramos la triste noticia de que una joven de apenas 15 años había tomado la decisión de quitarse la vida al lanzarse de uno de los pisos de la edificación.

Te puede interesar: Buscan salvar la casa de 110 'peluditos'


El segundo hecho fue tres meses después cuando Giovanny Arcos, más conocido como el ‘Payaso Piquiña’, decidió acabar con su vida el 9 de noviembre. Según contaron sus amigos, la fatal decisión estaría motivada por la cantidad de deudas que lo agobiaban.
El 5 de diciembre ocurrió un tercer caso.  Luis Bryan Villamil Enríquez, de 26 años, decidió acabar con su vida lanzándose del edificio, una semana después de haber culminado su maestría en música. Y para rematar, este miércoles 5 de febrero, un menor de edad también pensaba atentar contra su vida lanzándose desde el piso 11 del edificio, pero en esta oportunidad afortunadamente se pudo evitar la tragedia.

No se olvideSi sufre de depresión puede buscar ayuda en los puntos de prevención del suicidio que ha habilitado el Ministerio de Salud.
En el Valle del Cauca se puede comunicar en las siguientes líneas telefónicas: 3173664336
018000517590.

 

¿Dolorosa coincidencia?

Debido al impacto social que han causado estas muertes en el edificio, se ha despertado todo tipo de conjeturas. Por ejemplo,  hay quienes ven en el logo del edificio una explicación o una señal, pues el mismo se les parece a una persona cayendo.

No dejes de leer: Asesinaron a un deportista discapacitado en Tuluá

Frente a esta interpretación, Q’hubo consultó al profesor de semiótica Carlos Aguilar, quien explicó que el significado de los símbolos, logos y obras puede ser subjetivos, sin embargo, en cada uno de ellos hay un mensaje subliminal.

“Estudiar un logo es algo que requiere tiempo para dar un argumento válido, pero la connotación del edificio se da dependiendo de la perspectiva en que se mire: si alguien lo aprecia desde la altura verá a alguien caer, sin embargo, cuando se alza la mirada ves un ser crecer. No creo que una persona que se quiere suicidar se fije en un logo para hacerlo”.

Q’hubo fue hasta el edificio para comunicarse con sus administradores y preguntarles si la copropiedad ha pensado tomar algún tipo de medida ante estos lamentables hechos, sin embargo, no fue posible una respuesta. Por ahora todo queda en una dolorosa coincidencia cuyas causas investigan las autoridades.

¿Cómo es el edificio?

Está conformado por tres torres, de las cuales dos cuentan con una altura de 11 pisos y con más de 300 consultorios. En él se prestan diversos servicios, ya que cada cubículo cuenta con un dueño y arrendatario diferente.

Q’hubo hizo el ejercicio de ir al edificio y ver cómo es el lugar. Ahí encontró que el acceso es fácil dado que  está compuesto por oficinas de EPS, consultorios médicos y odontológicos particulares, además de peluquerías, establecimientos de comida, venta de ropa, entre otros negocios.

Te puede interesar: Estas son las últimas fotos de 'Popeye' enfermo

El edificio tiene guardas en la entrada y cámaras de seguridad en cada piso, sin embargo, las tres personas que se quitaron la vida desde el piso 11 lograron pasar inadvertidas.

achica

Noticias recientes

Este era el sueño de Shakira que destrozaron Piqué y Clara Chía

Piqué y Clara Chía hirieron a Shakira, pero ella decidió transformar su dolor en música.…

2 días ago

Revelan la cifra de la fortuna de Gerard Piqué, ¿factura más que Shakira?

Este sería el patrimonio del exjugador del Barcelona. Gerard Piqué y Shakira se han robado…

2 días ago

Diputados del Valle tendrán seguridad permanente ante posible amenaza de secuestro

Al término de un consejo de seguridad, se confirmó cuáles son las medidas ante la…

2 días ago

Yeison Jiménez pondrá a vibrar a sus fans en el Movistar Arena

El artista emocionó a sus fans al anunciar tres conciertos. Si existía alguna duda del…

3 días ago

¿Es real? Carla Giraldo reveló si hay amorío entre ‘Culotauro’ y Diana Ángel

‘Culotauro’ y Diana Ángel se han convertido en el centro de atención en los últimos…

3 días ago

¿No regresará? Con emotivo concierto, Paola Jara se despedirá de Colombia

La cantante dará un emotivo concierto en Bogotá. Conozca la fecha y el lugar. Paola…

3 días ago