fbpx
 Así pasó 

"Qué pendejada un negro matando otro negro": Petro sobre violencia en Buenaventura

Septiembre 07 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En su visita a Buenaventura, Petro dijo que grupos criminales hicieron llegar cartas en las que anunciaron estar dispuestos a acogerse a la justicia.

El presidente Gustavo Petro llegó a Buenaventura con la intención de tomar medidas frente a los diferentes episodios de violencia y de orden público que han ocurrido en las últimas semanas.

En el puerto Petro presentó su estrategia para para que se acabe el conflicto que sostienen las bandas de los Shottas y Espartanos en este lugar. Cabe recordar que la causa de la guerra es el control del tráfico de drogas hacia el exterior y el mercado ilegal interno.

A los Shotas y los Espartanos les digo que no se maten, qué pendejada un negro matando a otro negro. Un joven negro matando a otro joven negro, extorsionando a personas negras en medio todos de la pobreza. Ese no es el camino. Si han planteado una política de acogimiento, lo desarrollamos.

declaró el mandatario.

LEA TAMBIÉN: El conservatismo en el Valle pide declararse independiente ante el gobierno de Petro

Últimas Noticias

Durante su discurso, el mandatario dijo que ambos grupos delincuenciales hicieron llegar cartas en las que anunciaron estar dispuestos a acogerse a la justicia.

"Lo que tendríamos es un escenario que podría llevar al optimismo en el sentido que los actores actuales (de la violencia) en el municipio, Buenaventura, estarían dispuestos a dejar la actividad violenta", sostuvo Petro.

El mandatario instó a las dos organizaciones a cesar su accionar en el marco de la "paz total", la iniciativa con la que pretende que los grupos armados depongan las armas a cambio de beneficios judiciales con el objetivo de extinguir definitivamente el conflicto tras el acuerdo de paz de 2016 que desarmó a la guerrilla de las Farc.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buenaventura Gustavo Petro visita