“Que viajen gratis si necesitan”, dice presidente de Metrocali sobre los ‘colados’ del MIO


Luego de que se viralizara un video en el que se observa a siete jóvenes colgados de un bus del MÍO en Cali, el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, propuso que estas personas no paguen pasaje si necesitan el servicio.


A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer esta idea que ha generado controversia en la ciudadanía.

Según Ortiz, la difusión de este tipo de videos “hace parte de una estrategia de deterioro de la imagen del Sistema de Transporte Masivo” y aseguró que estaría relacionada con las elecciones regionales que se aproximan.

Te puede interesar: Gualas se integran al sistema masivo tras suspensión temporal del MIO Cable


“En época electoral suele suceder mucho, hay un interés de algunos actores de hacer parte de la Alcaldía, para ocupar cargos en las corporaciones públicas y hace parte de esas estrategias de campaña sucia”, dijo el Presidente de la entidad.


Incluso, el funcionario afirmó que estos jóvenes estarían recibiendo dinero a cambio de realizar este tipo de conductas. “Tenemos conocimiento de que se paga para esto, a estos jóvenes se les motiva, se les paga para dañar los buses, para vandalizar, para consumir drogas, para todo este tipo de situaciones que se presentan hoy en el Sistema”, agregó.

Frente a esto, Ortiz propuso que se promueva la cultura ciudadana al interior de los buses “donde desde el mismo usuario se oriente al conductor y se le hable para que detenga el vehículo y se tome una acción frente a estos jóvenes”.

“Si es que requieren viajar que lo hagan al interior del vehículo y que viajen gratis si es que necesitan, pero tenemos que pensar en algo más propositivo y recuperar la cultura ciudadana”, fue el mensaje del Presidente de Metrocali que ha generado polémica.

Te puede interesar: 9 muertos dejó fatal accidente entre un bus y un camión en el Huila

LEAN TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!