fbpx
¿Quiere aprender a leer y escribir? Esto es lo que debe hacer  Así pasó 

¿Quiere aprender a leer y escribir? Esto es lo que debe hacer

Julio 14 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Ya están abiertas las inscripciones para aquellas personas mayores de 15 años que quieran aprender a leer y escribir; el proceso formativo iniciará en agosto.

La Secretaría de Educación de Santiago de Cali actualmente tiene abierta la convocatoria a la Propuesta de Aprendizaje para Cambiar Entornos Sociales, PACES, proceso formativo que iniciará en agosto de 2021 orientado hacia personas mayores de 15 años que quieran aprender a leer y escribir.

Según la base de datos, a lo largo de la zona urbana y rural de la capital vallecaucana residen 22.670 personas no alfabetizadas.

En las comunas 1, 13, 14, 15, 16, 18 y 21 se concentra la mayor cantidad de personas carentes de dichos conocimientos.

El proceso formativo tiene horarios flexibles, matrícula gratis e incluye material didáctico, cartillas de estudio y kit escolar.

aprender

¿A dónde se puede comunicar?

Para obtener información detallada sobre los cupos disponibles, horarios, la fecha de inicio y el kit educativo:

Temas Relacionados
  • Teléfonos: 3002565544 y 3007703197.

Para tener en cuenta

Durante 2020, los Ciclos Lectivos Especiales Integrados, CLEI, beneficiaron a 9670 personas de las cuales 466 participaron en el Ciclo 1 que comprende los grados primero, segundo y tercero de primaria que se desarrollan en un año lectivo.

Durante el año en curso, la cartera educativa caleña adelanta procesos de enseñanza y aprendizaje con 8352 jóvenes y adultos que cursan los Ciclos 2, 3, 4, 5 y 6. Con el proyecto de alfabetización, a iniciarse en agosto de 2021, se beneficiarán 500 personas más.

Con información de la alcaldía de Santiago de Cali.

Lee también: El Valle despide a sus deportistas que van a los Olímpicos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aprender escribir inscripciones leer