fbpx
¡Reactivan rutas del MIO! Desde el 19 de octubre vuelve el servicio a Meléndez  Así pasó 

¡Reactivan rutas del MIO! Desde el 19 de octubre vuelve el servicio a Meléndez

Octubre 07 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Desde el próximo 19 de octubre se reactivará la estación de Meléndez, la cual recibirá una ruta del MIO, la cual apoyará la ampliación del horario del Masivo.

Dichos cambios operacionales comenzarán desde el martes 19 de octubre y contemplan el ingreso de cuatro nuevas rutas en el Oriente, una más en el sector de Meléndez.

Además se reactivarán tres rutas en este sector, una en el Sur y la ampliación del horario del MIO y MIO Cable los días sábados hasta las 9:30 de la noche

Con estos cambios el Masivo Integrado de Occidente quedará funcionando con 81 rutas, 39 estaciones habilitadas, 596 buses más 40 de reserva.

El sistema tndrá un horario de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:30 de la noche, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 de la noche.

Meléndez

Nueva ruta sector Meléndez - Ruta A12F Horizontes - Meléndez - Estación Universidades.

Esta ruta comunicará la zona plana de Meléndez con el sector de Unicentro, Holguines y la estación Universidades por la Carrera 100. Esta ruta se integrará con otras alimentadoras del sector de Meléndez en la parada de la Calle 2C con Carrera 94A.

El servicio se prestará servicio de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:30 p.m., domingo y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Reactivación de rutas sector Meléndez Ruta A12A Altos de La Luisa – Meléndez - Capri.

Se restablecerá su recorrido con un ajuste en su trazado en la zona plana de Meléndez, para facilitar la integración con otras rutas alimentadoras en la parada de la Calle 2C con Carrera 94A.

Mejorando el servicio

Adicionalmente, en la Carrera 80 con Calle 5, atenderá una nueva parada, para facilitar la integración de los usuarios con la estación Capri. La ruta prestará servicio de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:30 p.m., domingo y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Ruta A12B Horizontes – Polvorines – Las Palmas.

Se restablecerá el servicio, recortando su recorrido en la zona plana de Meléndez para facilitar su integración en la parada de la Calle 2C con Carrera 94A, con las rutas A12A y A12C hacia la estación Capri y la ruta A12F hacia la estación Universidades.

Esta ruta prestará servicio de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:30 p.m., domingo y festivos de 6:00
a.m. a 8:00 p.m. Ruta A12D Altos de Santa Elena - Zona plana de Meléndez y A12E Altos de Madriñal
– Zona Plan de Meléndez.

Se restablecerá el servicio, dividiendo su trazado en dos rutas así: A12D hacia Altos de Santa Elena y, A12E hacia Altos de Madriñal. Ambas rutas llegarán a la zona plana de Meléndez para integrarse con las rutas A12A y A12C hacia la estación Capri y, la ruta A12F hacia la estación Universidades.

La ruta prestará servicio de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:30 p.m., domingo y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Por su parte, la ruta A12E prestará servicio de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:30 p.m., domingo y festivos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Reactivación de rutas sector el Sur Ruta A17A Universidades – Bochalema-Universidad AUO.

Teniendo en cuenta que la presencialidad en las clases universitarias cada vez toma más fuerza, se activa la ruta A17A de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 9:30 de la noche. La cual realizará su recorrido habitual.

Nuevas rutas en el Oriente

Estos nuevos servicios circulares mejorarán la conectividad entre el Oriente, Occidente, Norte y Sur de la ciudad, reduciendo transbordos por los principales corredores del MIO.

Últimas Noticias

Darán continuidad al viaje de los usuarios, y mejorarán los tiempos de desplazamiento. Ruta C471 Andrés Sanín – Unidad Deportiva – Capri - Universidades – Caney – Colegio Nuevo Latir – La Casona – Transversal 103 – Andrés Sanín. Esta nueva ruta fortalecerá los recorridos de los servicios T47B, P14A y A42B, conectando la Comuna 14, la troncal de la Carrera 15, la Calle 5 en el Sur, Lili y el Caney, y la Avenida ciudad de Cali.

Recorrido

Iniciará en la Terminal Andrés Sanín, E3. Tomará el corredor de la Carrera 15, atendiendo las estaciones habilitadas y las paradas de la ruta T47B hasta llegar a la estación Unidad Deportiva, parada A3. Seguirá hacia el Sur, atendiendo las estaciones habilitadas hasta la estación Universidades, parada A2. Continuará hacia el Oriente por la Carrera 99 y la Calle 48 hasta la Carrera 27, sector de Cuatro Esquinas, para seguir hasta la Transversal 103, pasando por la Casona. Seguirá hacia la Terminal Andrés Sanín

atendiendo todas las paradas ubicadas en el corredor de la Transversal 103 y la Calle 75 hasta llegar a la Terminal Andrés Sanín, donde terminal su recorrido.

Esta ruta operará en las horas pico de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 –p.m. a 8:00 p.m.
Ruta C417 Andrés Sanín – Transversal 103 – Colegio Nuevo Latir – Caney - Universidades – Unidad Deportiva – Andrés Sanín.

Esta nueva ruta conecta el Oriente con el Sur. Iniciará su recorrido en la Terminal Andrés Sanín, parada D4. Continuará por la Calle 75 y la Transversal 103 en la Comuna 14. Tomará la Carrera 27 y la Avenida Ciudad de Cali hacia el Sur pasando por el Colegio Nuevo Latir, los barrios aledaños de las comunas 13 y 15 y, los barrios El Caney y Lili en la Comuna 17, hasta llegar por la Carrera 99 a la estación Universidades. Seguirá hacia el Norte por la Carrera 100 y la Calle 5, atendiendo las paradas laterales de las estaciones Buitrera y Meléndez y, la estación Capri. Continuará hacia el Norte, atendiendo las estaciones habilitadas hasta la estación Unidad Deportiva. Continuará hacia el Oriente por la Calle 5
y la Carrera 15 hasta la Terminal Andrés Sanín, terminando su recorrido.

Esta ruta funcionará en horas pico de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Ruta C520 Andrés Sanín – Terminal Paso del Comercio - Terminal Menga – Centro - Troncal Aguablanca – Amanecer - Carrera 27 – Calle 121 - Terminal Andrés Sanín.

Esta ruta conecta el Oriente, Norte y Centro. Iniciará en la Terminal Andrés Sanín, parada C4. Tomará el corredor de la Avenida Ciudad de Cali hacia el Norte, para ingresar a Terminal Menga, parada B3.

Dicha ruta seguirá por la Avenida 3N hacia el Centro, atendiendo las estaciones Avenida Las Américas y Torre de Cali. Seguirá por la Calle 13 y la Troncal Aguablanca hacia el Oriente, atendiendo las estaciones habilitadas y las paradas al frente de la Terminal Calipso. Llegará a la Avenida Ciudad de Cali, y tomará la Carrera 27, pasará por los sectores Cuatro Esquinas y La Casona. Continuará hacia la Calle 121 hasta la
Terminal Andrés Sanín, terminando su recorrido.

Esta ruta funcionará en horas pico de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Ruta C502. Andrés Sanín – Calle 121 – Colegio Nuevo Latir – Calipso - Centro – Terminal Menga – Terminal Paso del Comercio – Andrés Sanín. Esta nueva ruta fortalecerá los recorridos de los servicios A47, T50 y P42, conectando la Comuna 21, la Troncal Aguablanca, Centro y Norte.

Iniciará su recorrido en Terminal Andrés Sanín. Continuará por la Calle 75, Carrera 25 y la Calle 121. Tomará la Carrera 27 y la Avenida Ciudad de Cali hacia el Sur, pasando por el colegio Nuevo Latir. Tomará la Troncal Aguablanca hacia el Centro, atendiendo las estaciones habilitadas y la parada al frente de la Terminal Calipso y el centro comercial Éxito. En la Calle 15 atenderá la estación Sucre y las estaciones de Petecuy y San Pedro.

Seguirá hacia Norte por la Avenida 3N, atendiendo las estaciones Torre de Cali y Avenida Las Américas. Llegará a la Terminal Menga y seguirá por la Calle 70 hasta el retorno de la Carrera 1ª6 para pasar por el terminalito. Tomará la Carrera 1 hacia la Avenida Ciudad de Cali, atendiendo las paradas laterales frente a la Terminal Paso del Comercio. Continuará por la Avenida Ciudad de Cali hacia la Terminal Andrés Sanín, terminando su recorrido.

Esta ruta funcionará en horas pico de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Para mayor detalle de las paradas de las rutas consultar la línea de atención al usuario 6204040, la página web www.mio.com.co, la aplicación móvil MIO_APP o los asesores de servicio ubicados en las estaciones del MIO.

Te puede interesarLlegaron 59 mil dosis de moderna a Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Meléndez MIO MIO Cable octubre oriente rutas