El fiscal General, Francisco Barbosa, rechazó las amenazas de muerte al Fiscal que solicitó órdenes de captura e imputó delitos contra miembros de la 'Primera Línea' del Valle, quienes estarían implicados en hechos de tortura.
LEA TAMBIÈN:"Vivimos momentos muy lindos": emotivo mensaje de Messi al Kun
De acuerdo con lo detallado por la Fiscalía, las intimidaciones contra la Fiscal llegan luego de que ella lideró el caso en el que señalaron a cerca de 17 miembros de la 'Primera Línea' de, al parecer, haber intentado quemar vivos con gasolina a un grupo de policías durante el paro nacional en el sector de La Y, en Bugalagrande.
"Rechazamos esta acción criminal; se amenazó a la Fiscal titular del caso y a su familia, quien de manera autónoma solicitó las órdenes de captura y medidas de aseguramiento de 17 delincuentes de la autodenominada 'Primera Línea' autores del secuestro, tortura y tentativa de homicidios de dos miembros de la Sijín", comentó Barbosa.
Según detalló Barbosa, las investigaciones de estas amenazas fueron priorizadas por la Dirección de Derechos Humanos.
Por su parte, a la Fiscal y su familia les habilitaron mecanismos de seguridad y protección para evitar que se presenten posibles ataques en su contra.
"Según su contenido, fueron realizadas por simpatizantes de la autodenominada 'Primera Línea'. Rechazamos esta acción por parte de delincuentes parapetados que atacan nuestra Institución, instamos a rodear a nuestra funcionaria y a su familia", precisó el Fiscal.
Nueve personas señaladas de hacer parte de la 'Primera Línea' en el centro del Valle, quienes quedaron en libertad por un juez de control de garantías de San Pedro, fueron recapturadas.
El juzgado segundo de conocimiento de Tuluá revocó la medida de primera instancia y ordenó su detención, para que cumplan medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por estos hechos, además, también imputaron a ocho personas a quienes deberán recapturar y trasladasr a prisión.
A los recapturados los señalan del secuestro, tortura y tentativa de homicidio de tres funcionarios de la Dijin el pasado 26 de mayo, en el sector conocido como La Y, en Bugalagrande.
"Las investigaciones dan cuenta de que los hoy procesados, atentaron contra la integridad de los uniformados, les rociaron gasolina y, posteriormente, les prendieron fuego. Además, hay material probatorio de actos de tortura con elementos contundentes y cortopunzantes; así como el hurto de las armas de dotación y otros artículos personales", informó la Fiscalía.
El hombre de 26 años ahora se enfrenta a la justicia española por el violento…
En un video quedó grabado el momento en que un sicario le disparó. Policía inició…
El Dagma pide a los visitantes no darles comida a los animales que quedan. Un…
La Policía Nacional no se duerme en los "Corredores Seguros" y sacó de circulación un…
Bajo el lema “Donde hay aves, hay esperanza”, llega la versión número 12 de este…
En operativos militares contra economías ilegales en el norte del Cauca, las tropas hallaron una…