Recordando al narcobus, en Ecuador incautaron 79 kilos de marihuana en un carro que salió de Cali

Recordando al narcobus, en Ecuador incautaron 79 kilos de marihuana en un carro que salió de Cali

Ago 15, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Las autoridades ecuatorianas incautaron hoy 79,5 kilos de marihuana que iban camuflados en caletas de doble fondo en un carro marca Chevrolet, de color blanco, que transitaba por Carchi, en el distrito de Tulcán, en Ecuador.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Nacional de Antinarcóticos del vecino país, la droga estaba envuelta en 145 paquetes de color café que estaban distribuidos en caletas adecuadas en las carteras laterales del carro y en el ‘bumper’ delantero del automotor.

Te puede interesar: Crucificaron en un poste a venezolano por estar robando

En el operativo fueron capturadas dos personas, quienes se movilizaban en el carro y cubrían la ruta Cali-Tulcán, Ecuador. Además de esto, las autoridades incautaron tres teléfonos celulares.

La principal hipótesis de las autoridades es que la organización dueña del cargamento estaría utilizando colombianos con nacionalidad ecuatoriana para mover la marihuana en vehículos que son modificados para acondicionarle caletas de doble fondo, como en este caso. 

Curiosamente la noticia se da cuando se está cumpliendo un año de la tragedia del ‘narcobus’, el hecho que estremeció a la ciudad cuando se dio a conocer que un bus que había salido de Cali con una excursión, se accidentó en Ecuador, dejando a 24 personas muertas. El incidente dejó al descubierto que dentro del mismo bus se transportaba 600 kilos de cocaína.