fbpx
Recuperaron la placa del Gato de Tejada ¡Fue robada del emblemático parque!  Así pasó 

Recuperaron la placa del Gato de Tejada ¡Fue robada del emblemático parque!

Septiembre 04 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La placa del Gato de Tejada, que habría sido hurtada hace varios días, fue recuperada este jueves tras recibir una alerta ciudadana.

"A las 3:00 p.m. recibo una llamada de un joven. Me dice, mire a mi negocio llegó esta placa, pero yo sé que esto hace parte del patrimonio cultural de la ciudad, la de Tejada. La voy a comprar y se la entrego para que usted se la haga llegar al alcalde", detalló Danis Rentería, Frente un ciudadano ejemplar.

Rentería afirmó, que él mismo acudió a recoger la pieza y se realizó un acta de la entrega con la que se evitó su comercialización ilegal "porque la placa es de bronce". También resaltó la decisión del ciudadano que obró con "con consciencia de cultura".

Te puede interesar: Lo acribillaron en plena calle del barrio El Retiro

En su momento las autoridades no confirmaron que se tratara de un robo, pero los gestores que adelantan la restauración del monumento en el oeste de Cali, vecinos y vigilantes del sector, aseguraron que el objeto desapareció el pasado martes.

Rentería también señaló que "el patrimonio cultural del Cali es de todos, así mismo es la obligación moral de su protección y cuidado. Cuando se presentan este tipo de situaciones, acudamos a las autoridades encargadas y aprendamos del ejemplo de esta persona".

tejada

El valor comercial del bronce no es representativo, algunas piezas de este metal son hurtadas en la zona metropolitana y luego revendida por su peso.

Te puede interesar:Así se están gozando los caleños su agua'e lulo ¡Fotos!

Por ahora, la placa será puesta en el lugar, en donde todos los caleños la queremos, siendo un patrimonio representativo de la cultura de nuestra ciudad.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

bronce gato tejada hurto patrimonio placa robo