fbpx
Rescatan a colombiano perdido en montañas de Chile  Así pasó 

Rescatan a colombiano perdido en montañas de Chile

Septiembre 04 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Gracias a una cadena de radioaficionados caleños se logró la ubicación y rescate de un colombiano, quien se perdió en una fría montaña chilena.

Se trata de Elkin Giovanni Cardona Flórez un pereirano que se extravió en medio de la nieve y estuvo al borde de la muerte. La labor de lograr su ubicación fue coordinada desde Cali y varios radioaficionados más de Argentina y Chile

Cardona se perdió en un peligroso tramo de la sexta región en la cordillera de Los Andes en Chile. El hombre perdió la visivilidad del camino debido a las fuertes nevadas, lo que ocasiono que se perdiera.

Juan Manuel Yanguas, vicepresidente de la Asociación de Radioaficionados del Suroccidente Colombiano y quien logro sumar a sus similares de Chile y Argentina, explicó que el señor Cardona Flórez pudo comunicarse con su esposa, la señora Adriana Suárez, quien alertó sobre lo ocurrido.

Chile

Debido a la fuerte tempestad, Elkin Giovanni Cardona se subió a un arbol para salvaguardarse de la nieve, hasta que fue hallado por los carabineros chilenos, quienes lo pusieron a salvo.

Últimas Noticias

En la atención medica prestada al colombiano se detecto que tenía un grado alto de hipotermia y que estuvo a unas cuantas horas de morir, si hubiera seguido expuesto al frio.

Por ahora, el colombiano sigue recuperándose en una clínica de Chile.

Te puede interesar: Condenan a patrulleras de la Policía que extorsionaban a un compañero

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali chile Los Andes Pereira radioaficionados