fbpx
Rescatan en Felidia a un oso perezoso  Así pasó 

Rescatan en Felidia a un oso perezoso

Julio 07 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Los bomberos llegaron hasta el corregimiento de Felidia para rescatar a un oso perezoso que se encontraba atrapado en un árbol.

La comunidad del corregimiento de Felidia le reportó a los bomberos que en una casa campestre del sector se encontraba un oso perezoso.

Video exclusivo para Qhubo Cali

Según el reporte de la comunidad, el animal estaba en una de las ventanas de la casa campestre y posteriormente se subió a un árbol.

 “Con llamado de la comunidad, al rescate de un oso perezoso que se encontraba aproximadamente a 5 metros de altura, se realizó maniobra y se logró rescatar el oso perezoso”.

Álvaro Cárdenas, bombero

El oso perezoso se encontraba en buen estado, por lo que los bomberos procedieron a liberarlo en zona boscosa del corregimiento de Felidia.

Puede leer: Un oso perezoso fue liberado en la Vía al Mar

Últimas Noticias

“Es rescatado por nuestras propias unidades e informamos a Parques Nacionales en la zona, siempre hemos coordinado con ellos estos rescates”.

Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos

En lo que va del 2022, los bomberos han realizado 4 rescates de osos perezosos en zona rural de la ciudad, específicamente en Pichindé y en el Salaito.

Además, agregaron que en lo corrido de este año, se han atendido 472 emergencias relacionadas con el rescate tanto de animales domésticos, como silvestres.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bomberos de Cali Felidia oso perezoso Rescatan en Felidia a un oso perezoso