fbpx
Restringen abastecimiento de gas vehicular en más de 80 estaciones de servicio en el Valle  Así pasó 

Restringen abastecimiento de gas vehicular en más de 80 estaciones de servicio en el Valle

Septiembre 02 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Gases de Occidente informó que se suspendió el servicio de gas natural a las industrias no reguladas del Valle del Cauca, por lo cual, en 82 estaciones de servicio del departamento se restringirá el abastecimiento de gas natural vehicular.

La restricción, que este jueves será temporal, se implementó como medida de prevención ante el reporte de un evento de orden técnico registrado en la planta de gas de Ecopetrol en el gasoducto Cusiana ubicado en Casanare. 

"Se va a presentar restricción temporal del suministro en las estaciones de gas vehicular. Estaremos atentos a la información que suministre Ecopetrol sobre las condiciones operativas de la planta de Cusiana y, posteriormente, del sistema nacional de transporte para normalizar la prestación del servicio", indicaron desde Gases de Occidente.

Últimas Noticias

De acuerdo con lo explicado por la compañía, la suspensión se realiza con el fin de proteger la demanda residencial y comercial del servicio de gas. La restricción también se implementará en el norte del departamento del Cauca.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, explicó este martes, ante la suspensión del servicio de gas vehicular e industrial varios departamentos, que la suspensión se dio debido a un daño en el tubo de transporte que fue causado por un derrumbe en el río Chitamena. 

Según detalló Mesa, el daño se presentó en el sector comprendido entre Cusiana y La Victoria, que lleva el combustible hacia el interior del país, lo que generó una caída en la presión y obligó a suspender el servicio de gas en Bogotá, Boyacá, Santander y Cundinamarca.

Mesa señaló que los operario de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, se encuentran en el lugar del daño, analizando la situación para dar un reporte de cuánto tardaría restablecer el servicio de gas. 

Te puede interesar: Mataron a 99 personas en Cali durante agosto ¡Estas son las cifras!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abastecimiento estaciones gas valle del cauca