Roberto Ortiz propone implementar el banco de las oportunidades para los emprendedores


El precandidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, estuvo en Q'hubo hablando de las problemáticas de la ciudad, su plan de gobierno y su propuesta de crear un banco de las oportunidades.

El precandidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, se confesó con Q'hubo. En una entrevista para nuestro espacio 'Vení contanos', dirigido por Rubén Darío Valencia, editor general del periódico Q'hubo, y transmitido por nuestra página oficial de Facebook, nos habló de varios temas.

Además de su trabajo como actual concejal de Cali, se refirió a su aspiración por segunda vez a la Alcaldía de Cali, sus planes de gobierno e incluso, su crecimiento personal como funcionario público.

Te puede interesar: “¿Qué sigue después de la huelga de hambre?”: Roberto Ortiz reaccionó por indagación de Fiscalía a Ospina

El Banco de las Oportunidades

Una de sus propuestas que más llamó la atención fue la implementación del banco de las oportunidades, el cual Ortiz expone como una gran ayuda para emprendedores y pequeños empresarios.

"Para el tema del empleo, he propuesto crear el banco de las oportunidades. Se le van a prestar a los caleños 100.000 millones de pesos sin intereses. La idea es crear un banco municipal, la ley me lo permite", dijo Ortiz, frente a la creación de empleo en la ciudad.

"Yo no voy a ser competencia para los bancos comerciales, porque ellos ahorcan a la gente, lo que yo busco es ayudar. Otra propuesta interesante es que si esa persona que me crea mínimo 10 empleos formales, condonarle el préstamo, la ley me da la facultad y ya otras dependencias departamentales lo hace", puntualizó Roberto.

Este es la entrevista completa del candidato a la Alcaldía de Cali:

Te puede interesar: “No tengo rabo de paja para gobernar”: Roberto Ortiz en entrevista con Q’hubo

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!