San Fernando se 'mamó' del desorden y del ruido señor Alcalde


Cansados del ruido, de encontrarse prisioneros dentro de sus casas, de la invasión del espacio público, de la basura, de perder su tranquilidad y, sobre todo, de la inseguridad, los vecinos del barrio San Fernando decidieron unirse y realizar un plantón.

Hacia las 6:00 de la tarde dijeron "no más" a los abusos y buscan que los escuchen los residentes y líderes del barrio San Fernando, para que la Alcaldía les de garantías para volver a ser el sitio tradicional que lo fue en años anteriores, como lo es el 'Parque del Perro' o zonas verdes del sector.

En un principio se sacaron mesas de los restaurantes, pero luego de dos años, ocupan espacio público.

Los moradores de la zona denuncian que desde el momento en que se produjo la reactivación económica se presentó un deterioro desmedido en general en todo el lugar, aunque, de manera más obvia, alrededor del 'Parque del Perro'. Comentó Jorge Eduardo Mejía, habitante del sector.

“Hoy observamos con preocupación como se han aperturado una gran cantidad de negocios que no cumplen con el plan de ordenamiento territorial como bares y discotecas.

Ahora nos queda muy complicado conciliar el sueño por la cantidad de ruido que existe en el lugar.

Por ejemplo, cerca a mi casa hay tres bares y una academia de baile que la colocaron hace poco”, comentó Jorge Eduardo Mejía, habitante del sector.

Por el momento, y a pesar de que la emergencia sanitaria ya se ha reducido, los establecimientos siguen invadiendo el espacio público.

Hasta el momento las autoridades, como el Alcalde no se han pronunciado, a pesar de que varios residentes del sector denuncian que allegados al mandatario se estarían beneficiando de esta invasión del espacio público.

Esta fue la protesta que hicieron los habitantes de la zona hoy:

Te pude interesar: ¿Peatonalizar el Parque del Perro? Proyecto que levanta polémica en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!