fbpx
La Galería de Santa Elena será cerrada este lunes durante nueve días  Así pasó 

La Galería de Santa Elena será cerrada este lunes durante nueve días

Mayo 29 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Después de una larga reunión con los comerciantes de Galería de Santa Elena, La Alcaldía decidió cerrarla a partir de este lunes.

Tras anunciar el día jueves que la galería Santa Elena sería cerrada por nueve días, el Alcalde Jorge Iván Ospina estuvo la mañana de este viernes reunido con los trabajadores de la plaza para socializar la decisión.

Ospina reunido en la plaza con los comerciantes. Foto y video: Armando Llanos/ Q'hubo

Les explicó sobre la necesidad de interrumpir las actividades del lugar tras haberse reportado cinco muertes por Covid-19, en personas relacionadas con trabajos en la galería, y por el alto aumento de contagios en el barrio Santa Elena y Aguablanca, aledaños a la plaza.

Paso seguido les habló sobre la decisión de cerrar la galería por nueve días a partir del lunes 1 de junio.

En un principio se pensaba en cerrarla desde este sábado, pero los trabajadores del lugar le explicaron que ya muchos camiones venían en camino con comida para surtirlos, además de que tenían algunas bodegas llenas de alimentos perecederos.

Ospina entendió las razones, y cedió para ajustar la nueva fecha en que se le dará cierre al lugar.

Toque de Queda y Ley Seca

Por otro lado, el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, explicó que en horas de la tarde este viernes 29 de mayo, saldrá un nuevo decreto en el que se explicará sobre el Toque de Queda y la Ley Seca que regirá este fin de semana en aproximadamente 20 barrios de la ciudad, que han sido sectorizados en cinco zonas.

Son barrios que tienen altos índices de contagio como El Vergel, Mojica, Aguablanca, Mariano Ramos. Son 20 barios conglomerados en 5 zonas que se explicarán en el Decreto que esperamos tener listo hacia las 2 de la tarde", dijo Carlos Rojas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali Casos comida Contagios Coronavirus galeria Ley Seca medidas santa elena toque de queda