fbpx
 Así pasó 

"Señor presidente, el Valle está deshecho, tome usted el control": Dilian Francisca

Mayo 28 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Frente a los hechos vandálicos que se presentan en el Valle del Cauca, la exgobernadora, Dilian Francisca Toro, pidió al presidente Iván Duque, que tome el control.

Este viernes, 28 de mayo, en el marco de las protestas del paro nacional los hechos violentos volvieron a machar a Cali y al Valle del Cauca.

Puede leer: Encuellaron a trabajadora de restaurante y robaron a los clientes.

Frente a eso, a través de redes, la directora del partido de la U y exgobernadora de Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado al jefe de estado.

"Señor Pte. @IvanDuque el orden público está deshecho en el Valle del Cauca, usted es el Comandante de las Fuerzas Armadas por mandato constitucional; asuma junto con la Gobernadora y el Alcalde, el control del orden público en el Dpto. No más muertos en el Valle, no más olvido".

Temas Relacionados

Estaciones vandalizadas y enfrentamientos hacen parte del panorama del Valle en este día de paro. Frente a eso la gobernadora, Clara Luz Roldán, tomo drásticas medidas.

"Debido a la desbordada situación de orden público presentada el día de hoy, decretamos Toque de Queda en el departamento, desde las 7:00p.m. de hoy y hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo de 2021, en virtud de preservar la salud, la vida y la seguridad de los vallecaucanos".

Le puede interesar: Docentes de 66 colegios podrán vacunarse en el megacentro Icesi.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Dilian Francisca Toro Iván Duque orden público piden control vandalismo