fbpx
Sigue la contingencia por las basuras en Cali  Así pasó 

Sigue la contingencia por las basuras en Cali

Mayo 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Aunque la contingencia continúa, se logró el traslado de algunos desechos al relleno sanitario.

Aunque la contingencia no se ha solucionado, ya se logró el traslado de un promedio de 1300 toneladas de residuos que estaban represadas en la ciudad.

Estos represamientos se deben por el impedimento en la movilización de los carros recolectores de las empresas de aseo que operan en Cali.

En 92 vehículos, entre volquetas y carros compactadores, se evacuaron estas basuras al relleno sanitario de Yotoco.

La Alcaldía junto con las empresas de aseo de la ciudad, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Cali y el apoyo del Puesto de Mando Unificado (PMU), logró instalar un corredor humanitario.

Así lo confirmó el director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz:

“Fue un trabajo mancomunado en el que unimos esfuerzos todos para lograr la movilidad de estos vehículos, prestan el servicio de recolección de residuos en la ciudad" argumentó.

Temas Relacionados

Sin embargo, a pesar de este logro, Vera Díaz aclaró que la contingencia no ha pasado.

alcaldia
Foto: Tomada de la Alcaldía de Cali

El 1 y 2 de mayo también se realizaron dos operativos similares, que contaron con el acompañamiento de Policía y Ejército.

A la dificultad para que los vehículos se movilicen se suma la escasez de combustible, por eso se han presentado problemas en los recorridos.

“Esperamos en los próximos días, tener normalidad en la movilidad para prestar el servicio de manera adecuada. Por lo pronto, debemos continuar acatando las recomendaciones de no sacar los residuos a las áreas públicas”, concluyó.

Lee también: Coliseo El Pueblo, nuevo megacentro de vacunación

contingencia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

basuras Bloqueos Cali Contingencia