fbpx
Suspenderán recaudos de impuestos en Cali por tres días  Así pasó 

Suspenderán recaudos de impuestos en Cali por tres días

Mayo 27 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En los primeros tres días de junio se suspenderá el recaudo de impuestos en Cali. Conozca la razón.

A partir del 1 de junio de 2022, Santiago de Cali contará con un nuevo encargo fiduciario que será responsable del recaudo de las rentas pignoradas además de ser el garante del pago del servicio de la deuda del Distrito.

Lo anterior, gracias a la gestión adelantada por el Departamento Administrativo de Hacienda y al nombramiento dela Fiduciaria Popular S.A.

En consecuencia, los pagos a proveedores y contratistas serán reasumidos por la Subdirección de Tesorería Distrital.

Puedes ver: Estos son los puntos de pago de los impuestos distritales

El director de esta cartera, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, explicó que, “el contrato con el encargo fiduciario Consorcio Fiducolombia Fiduciomercio que operará hasta el 31 de mayo, tenía un gasto de funcionamiento que se apropiaba anualmente por el orden de los $3 mil millones, y tras un análisis realizado por el organismo se logra que podamos apropiarlos para inversión en la ciudad”.

Suspensión temporal

En el marco del proceso de empalme y transición al nuevo Encargo Fiduciario se hace necesario suspender de manera temporal el servicio de recaudo de los impuestos Predial Unificado, Industria y Comercio y su Complementario de Avisos y Tableros, ICA, Retención del Impuesto de Industria y Comercio, Reteica, e Impuesto de Delineación Urbana, durante los tres (3) primeros días hábiles de junio, con el objetivo de garantizar el buen servicio de recaudo.

En este sentido, hasta el próximo martes 31 de mayo de 2022 se podrán realizar pagos de dichos impuestos de manera presencial y los pagos a través de la página web www.cali.gov.co y la App Impuestos Cali, hasta las 4:00 p.m. 

Reinicia el 6 de junio

A partir del 6 de junio se reanudará el servicio de recaudo con las facturas que actualmente se encuentran en circulación, en la red de oficinas de los nueve (9) bancos autorizados para el recaudo:

Últimas Noticias
  • (Banco Avvillas, Bancoomeva, Banco BBVA, Banco de Bogotá, Banco Davivienda, Banco GNB Sudameris, Banco ITAU, Banco de Occidente y Banco Popular).

Además, se puede cancelar en los corresponsales bancarios Gane y Efecty, así como en los Centro de Atención Local Integrada, CALI,  y en las plataformas virtuales (www.cali.gov.co y la App ImpuestosCali).

También te puede interesar: ¿Qué pasó? Investigan desmayos de estudiantes en el oriente de Cali

Este cambio debe tenerse en cuenta para realizar el pago con cheque de gerencia que, a partir del 6 de junio de 2022, deberá girarse a nombre de la Fiduciaria Popular S.A. NIT 800.141.235-0.

Para cualquier información adicional se encuentran disponibles los canales de atención virtual: correo recaudoimpuesto@cali.gov.co y el WhatsApp: 301 7720195, y atención presencial en el Hall de Servicios de la Subdirección de Tesorería en el Edificio CAM, en el horario 8:00 am a 4:00 p.m., en jornada continua.

No dejes de leer: Desmontan polémica foto de Francia Márquez del pedestal de Belalcázar

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: