Tema del Día: Verónica Alcocer no sería una buena candidata presidencial, según caleños


En el sondeo Q'hubo, lanzado a través de redes sociales, se le preguntó a los caleños si creían que la primera dama Verónica Alcocer sería una buena candidata presidencial o no. Esto respondieron los seguidores del periódico.

La primera dama Verónica Alcocer continúa siendo tema de conversación en redes sociales. Primeramente, por la inesperada visita al Congreso de la República en medio del debate de la reforma a la salud el pasado 19 de abril.

Tras su llegada, la primera dama se reunió en el recinto con el ministro de Interior, Alfonso Prada, la exministra de Salud, Carolina Corcho, y el presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, Agmeth Escaf.

También, Alcocer se robó la atención recientemente por su llegada al Vaticano.

Le puede interesar: Verónica Castro se defendió por acusaciones de acoso

En audiencia privada, el sábado, 14 de enero, fue recibida en el Vaticano la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, por parte del papa Francisco.

Durante el encuentro, que duró cerca de 30 minutos, la distinguida esposa del presidente Petro y el papa hablaron sobre la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas.

“Ella transmitió las inquietudes que tiene por la realidad de las mujeres y la infancia en nuestro país, la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad y la importancia de aunar esfuerzos que lleven a la sociedad en general hacia la Paz Total”, dijo la Casa de Nariño sobre la visita de Alcocer a Su Santidad. 

Por su parte, el papa Francisco expresó la necesidad de seguir trabajando por la paz, el papel protagónico y central de las mujeres en la sociedad. “Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas. Tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconcilia”, señaló el papa Francisco en un mensaje al país recibido por Alcocer.

Ella le agradeció al papa por su amable acogida. Asimismo, le transmitió la invitación de visitar a Colombia, por parte del Presidente de la República, Gustavo Petro, en este momento tan crucial que está atravesando el país hacia la Paz Total.

Te puede interesar: De esto hablaron el papa Francisco y la primera dama, Verónica Alcocer, en su visita al Vaticano

Y teniendo en cuenta que Verónica es una de las primeras damas de las que más se ha hablado en Colombia, el periódico Q'hubo hizo un sondeo en el que le preguntó a los caleños si la veían como una candidata a la Presidencia.

Sondeo

"¿Usted cree que la primera dama, Verónica Alcocer, sería una buena candidata presidencial?", fue la pregunta que lanzó Q'hubo a través de sus redes sociales y a la cual votaron 3.482 personas, de las que 2.971 (85 %) eligieron el 'NO' y 511 (15 %) el 'SÍ'.

Te puede interesar: Video: la primera dama se goza el Carnaval de Barranquilla

Este resultado está distribuido en las redes sociales del periódico: Facebook, Instagram y Twitter.

En el caso de Facebook, participaron 1.862 personas. Por el 'SÍ' votaron 213 ( 11 %) y por el 'NO'.649 (89 %). Asimismo, en Instagram se obtuvo las respuestas de 1.531 personas, de quienes, 1.246 (80 %) opinaron que Verónica Alcocer NO sería una buena candidata a la Presidencia de la República y 285 (20 %) todavía le tiene fe.

Para Twitter, se evidenció que 89 personas votaron en el sondeo de Q'hubo. Solo 13 internautas (15 %) mencionaron que Alcocer sí sería una buena candidata a la Presidencia y el restante, 76 (85 %) dijeron lo contrario.

Vea también: La Corte Suprema de Justicia también le reviró al presidente Petro

Lo que sí es cierto es que la actual Presidencia de Colombia está a cargo de Gustavo Petro, esposo de la primera dama, Verónica Alcocer, quien, seguramente seguirá dando de qué hablar en el país.

Le puede interesar: ¡Polémica! Más de 60 millones gastó la primera dama en “misión especial” fuera del país

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!