Tienda cercana a un colegio en Cali era en realidad un expendio de drogas


El inmueble en el que se escondía un expendio de drogas tras la fachada de una tienda, actualmente, se encuentra en proceso de extinción de dominio.

Como producto de un operativo, la Policía Metropolitana puso al descubierto un expendio de drogas que se escondía tras la fachada de una tienda cercana a una institución educativa en la comuna 11, de la capital vallecaucana.

Fue así como las autoridades lograron desmantelar a la línea de expendio de estupefacientes 'Patio 3'.

De acuerdo con información oficial, ese lugar era atractivo para los menores de edad, pues, a su paso se acercaban buscando alimentos o golosinas, lo cual los dejaba atrapados en el comercio de las drogas.

En el inmueble en el que funcionaba el expendio de drogas, el espacio en el que exclusivamente vendían sustancias psicoactivas, se encuentra actualmente en un proceso de extinción de dominio.

Mediante la realización de ocho diligencias de registro y allanamiento, en el barrio La Independencia, se logró capturar en flagrancia a 6 personas, quienes, serían presuntos integrantes de la red de microtráfico que venía afectando la tranquilidad de al menos 800 estudiantes.

Entre los capturados se encuentra una mujer, de 55 años, conocida en el mundo delincuencial como 'La coneja'.

'La coneja' habría sido la encargada de controlar el almacenamiento, dosificación y distribución de marihuana y cocaína. Esta mujer, además, ya había cumplido penas privativas de la libertad en establecimientos carcelarios por el delito de tráfico de estupefacientes.

También, se efectuó la captura de la pareja sentimental de 'La coneja', alias Veneco, y la del nieto, un joven de 18 años, y las de tres hombres más que vivían en la misma residencia.

Vea también: Ya se sabe cuándo nacerá el hijo de Christian Nodal

En esa tienda cercana a un colegio en Cali, la cual, en realidad un expendio de drogas, se incautaron aproximadamente 300 dosis de estupefacientes, un arma de fuego, máquinas para armar cigarrillos, picadoras y básculas, las cuales utilizaban para la dosificación de las sustancias.

Las investigaciones arrojaron que estas personas comercializaban 15 mil dosis de alucinógenos cada semana; lo que les representaba ganancias criminales superiores a los 80 millones de pesos mensuales.

Te puede interesar: Por el carril del MIO, iba tranquilo en una moto hurtada

Los capturados quedaron a disposición de un juez de control de garantías.

Es de anotar que la mujer y uno de los hombres los cobijaron con medida de aseguramiento intramural por el delito de tráfico de estupefacientes. Respecto a los demás fueron dejados en libertad, sin embargo, continuarán vinculados al proceso investigativo.

No puedes dejar de leer: La imagen del día: Esta es la foto con la que Q’hubo ganó premio de periodismo

Iba en una moto robada

La oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana sacó a la luz el caso del hombre al que sorprendieron mientras conducía una moto hurtada sobre el carril exclusivo de ‘Solo bus’ del MIO.

Este resultado se obtuvo en medio de las labores de vigilancia y control por parte de una patrulla del grupo de la Fuerza Disponible.

El patrullaje permitió observar a una persona que conducía la moto por el carril del MIO, lo cual es una conducta que va en contra del Código de Tránsito.

Al observar la situación, los uniformados interceptaron al motociclista para practicarle un registro personal. Fue así como se descubrió que la moto aparecía como hurtada, pues, al verificar los antecedentes de la moto arrojó esa información.

Es importante mencionar que la moto contaba con una denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la Nación.

Por esta razón, la Policía Metropolitana capturó a la persona por el delito de receptación.

El hombre que iba tranquilo en una moto hurtada, posteriormente, quedó a disposición de la autoridad competente.

Una vez más, los uniformados le ponen freno a la delincuencia. Desde la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana se recalcó sobre la importancia de que la ciudadanía colabore al aportar información que ayude a capturar a quienes van contra la ley y/o desarticular estructuras criminales. Por eso, la líneas 3116253670, 123 o 156 de la red de cooperantes, están habilitadas.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!