"Todavía hay internos heridos dentro de la cárcel": director Inpec


Algunos reclusos de menor complejidad están siendo valorados por los enfermeros y los médicos que se encuentran dentro de la cárcel.

El director del Inpec, brigadier general Tito Yesid Castellanos, reveló detalles de cómo avanza la investigación dentro de la cárcel de Tuluá, tras el incendio que causó la muerte de 51 reclusos y dejando al menos 24 heridos.

LEA TAMBIÉN: Así quedó el interior de la cárcel de Tuluá tras voraz incendio

El uniformado indicó que la Fiscalía General de la Nación anunció este martes la conformación de un equipo de 25 personas, que se encargará de investigar lo ocurrido en el lugar, donde, según las primeras versiones, luego de que un grupo de reclusos incendió unas colchonetas, en un intento de motín.

De igual manera, manifestó que dentro de la cárcel se recuperan algunos presos con heridas leves.

"En el momento, hay unos (reclusos) de menor complejidad que están siendo valorados por los enfermeros y los médicos que se encuentran ahí. Son seis que se encuentran en revisión, pero no revisten mayor complejidad y son aquellos que están en los demás pabellones y aquejan problemas de respiración", contó Castellanos.

TE PUEDE INTERESAR: Familias de presos en Tuluá y sobrevivientes recibirán apoyo

Además se refirió a una posible negligencia de los guardas del Inpec ante la cantidad de fallecidos y heridos tras el incendio.

Lo que estamos evaluando es qué fue exactamente lo que pasó. Si existiera una negligencia preliminar, los muertos hubiesen sido en su totalidad, y yo quiero ser enfático en este tema: el procedimiento que hizo el cuerpo de custodia y vigilancia fue el correcto, tenemos unos videos en donde se ve al personal ayudando, pero estos son materiales probatorios que tiene en su poder la Fiscalía General de la Nación y ayudarán a determinar cuál de todas las hipótesis es la más recurrente.

agregó.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!